Nuevas luces en Totoral del Sauce y Senda del paso

En la noche del 22 de diciembre se encendieron 26 focos en Pando, 14 en Totoral del Sauce a la altura del km 36,500 de la ruta 7 y 12 focos en Senda de Paso y Roosevelt, casco urbano de la ciudad.

Primero fue el turno de Totoral del Sauce en donde Amanda Capi de 71 años y Agustina De León de 9 años de edad fueron las encargadas de encender las luminarias. Amanda nos contó que nació en Totoral. “Se siente alegría es una zona bastante oscura y aunque estoy sobre la ruta y tengo algo de luz hay muchos vecinos que estaban necesitando este alumbrado. Poco a poco vamos teniendo luz, todos. Es una zona que ha cambiado mucho”.
Mirtha y María Esther fueron las vecinas que con mucha emoción encendieron las luces en Senda del paso. “Pedí la luz porque hay muchos niños que estudian, trabajadores, yo soy jubilada pero estoy chocha, muy agradecida” dijo Mirtha. “Va a cambiar totalmente, la luz es todo para la seguridad, es otra cosa, vivimos más tranquilos porque si tenemos que salir de noche salimos más tranquilos. Todos los vecinos estamos en lo mismo. Nos ayudamos unos a otros. Son unas cuantas familias de trabajadores y estudiantes” acotó María Esther.

Así decenas de familias pasan a estar conectadas a la red de alumbrado público del departamento con la mejora en la calidad de vida que esto implica.
Participaron Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, alcalde Martín Barindelli, vecinos y vecinas.