Intendente de Canelones

Mtro. Tabaré Costa

 

 

Vecinos y vecinas:

Es un gran placer darles la bienvenida a este sitio que pretendemos sea no sólo una herramienta importante para relacionarse con la Comuna, sino también una muestra del quehacer cotidiano de los habitantesde este departamento, en sí mismo un país en pequeño. Canelones crece, se dinamiza y se presenta como una opción cada vez más importante para vivir, invertir o descansar. Desde el Gobierno Departamental buscamos impulsar y potenciar el esfuerzo de los canarios y canarias por tener un departamento mejor cada día. Están todos invitados a compartir el camino.

 

Reseña Biográfica

Nombre completo: TABARÉ ROMÁN COSTA ZAPARRART
Fecha de nacimiento: 31 de julio de 1963
Actualmente vive en la ciudad de Santa Lucía, está en pareja, tiene un hijo y cuatro nietos.
  
Nacido en la ciudad de La Paz, a los 7 años su familia se mudó a Canelón Chico (Rincón del Gigante). Concurrió a las escuelas rurales N° 134 y N° 13 de dicha localidad rural.
Comenzó los estudios secundarios en el liceo de Santa Rosa (cuatro años) y los culminó en el liceo nocturno Manuel Rosé de Las Piedras. Se recibió de maestro cursando el IINN de Montevideo.
Trabajó como docente en escuelas de Paso Carrasco, Costas de Pando (Sauce), Santa Teresita de Suárez (Suárez), Casarino (ex Toledo) y los últimos 15 años en Vista Linda, Municipio 18 de Mayo.
Militante político y sindical de base, asumió como edil departamental titular en el período 2010-2015. En el mismo año, integró la lista como primer suplente del intendente Orsi para el período 2015-2020. En este mismo período fue director general de Cultura.