Esta semana comenzaron las obras hídricas ejecutadas con maquinaria de la Intendencia de Canelones en distintos predios familiares del departamento, en el marco de los subsidios que el Gobierno Departamental dispuso para los productores afectados por el déficit hídrico.

Se encuentra funcionando a pleno el nuevo Centro Cultural y edificio municipal de Salinas, inaugurado recientemente. La comunidad de la zona ha reaccionado con satisfacción ante las nuevas obras, que incluyen en su entorno un área infantil e infraestructura deportiva y que jerarquizan una ciudad con creciente actividad y aumento poblacional.

El Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, comenzó la semana pasada una recorrida por los 30 municipios de Canelones, con la finalidad de conocer de primera mano cada una de las realidades, en el marco de la difícil situación desencadenada por el COVID-19.

En la bajada accesible Árbol de Judea de Atlántida, se realizó la primera jornada del programa inclusivo Mar al alcance, que brinda oportunidades para que todos y todas puedan disfrutar de las costas canarias, generando sitios de playa accesibles.

La evolución de la pandemia del COVID-19 en Canelones sigue una línea ascendente desde comienzos de año, lo que se puede visualizar tanto en los indicadores de nuevos contagios como de personas cursando la enfermedad. El departamento no puede bajar la guardia pese a la fluida coordinación entre las autoridades nacionales, departamentales y municipales, concluyó el Comité de Emergencia Departamental.

En el marco de una temporada atípica, los guardavidas de Canelones evaluaron la primera quincena de enero y comunicaron las medidas sanitarias para prevenir contagios en las playas, a través de la plataforma del Sistema Integrado de Monitoreo de Aguas y Playas de Canelones (SIMAS).