Desde la Dirección General de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones, y en marco del cierre del Programa de Educación Ambiental Conociendo y Cuidando la Costa, se vienen desarrollando salidas didácticas al Sendero Interpretativo Ciudad de la Costa para reconocer junto a centros educativos de la zona los valores ambientales del sendero recientemente inaugurado.

Uruguay Crece Contigo realizó, en Atlántida, el encuentro nacional en el que participaron todos los integrantes del programa de todo el país.

En el marco del programa Derechos y Ciudadanía en el Campo Canario, la Agencia de Desarrollo Rural viene trabajando en coordinación con los diversos grupos de mujeres rurales activos en el territorio, que son, según nuestros registros, más de 30 en todo el departamento.

Productores de Los Cerrillos realizaron un evento para presentar y promocionar sus productos, así como difundir su trabajo, esfuerzo y la potencialidad de la zona. Se presentaron y degustaron jugos naturales, queso de cabra, carne premium, hongos shiitake, artesanías en lana, vinos y jugos de uva.

Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, familias, niños y niñas, se realizó la inauguración oficial del Centro CAIF Villa Tálice que es gestionado por la Cooperativa Vamos que Vamos. Este espacio se encuentra ubicado en Las Acacias esquina Olivos en la ciudad de Progreso.

Se realizó la inauguración de las obras de remodelación del predio y monumento a Julio César Grauert en ruta 8 vieja (km.35.500) de Villa Olmos. El sitio reivindica y deja viva la memoria del periodista y legislador, quien supo ser uno de los defensores de la democracia.