Durante el temporal del pasado fin de semana, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Canelones desplegó toda su estructura organizativa para que los distintos equipos pudieran dar respuesta a las 44 solicitudes de asistencia que llegaron.

En conferencia de prensa, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, mostró preocupación ante el bajo nivel de vacunación del departamento y el ritmo de contagios por COVID-19.

A partir del próximo lunes 12 de abril, y hasta nuevo aviso, quedará suspendido el cobro de estacionamiento tarifado en las ciudades de Canelones y Pando, como ya se había hecho durante el año pasado.

La Dirección de Salud del Gobierno de Canelones generó una línea de apoyo y consulta telefónica sobre el Plan Nacional de Vacunación, con el objetivo de asesorar, brindar información oficial y despejar dudas que aún se puedan tener respecto a la vacunación y a la pandemia por COVID-19.

Este año, y en el actual contexto de pandemia por COVID-19 que enfrenta todo el planeta, el Día Mundial de la Salud es una oportunidad para reflexionar sobre la temática. Para esto, el Gobierno de Canelones adhiere a la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para construir un mundo más justo, equitativo y saludable.

Ante el crecimiento exponencial de casos por COVID-19, la Intendencia de Canelones se encuentra bajo la modalidad de teletrabajo y atención a distancia desde el pasado 23 de marzo. Desde entonces, se vienen coordinando acciones con el objetivo de profundizar el contacto con la ciudadanía, para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios esenciales y brindar nuevas vías de comunicación y líneas de apoyo.