Ajustes e instalación de nuevo equipamiento en los servicios de limpieza de Canelones y Santa Lucía

Luego de varios días en que los Servicios de Limpieza se vieron afectados en distintos puntos del Departamento, la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones ha definido tomar una serie de medidas que ayuden a normalizar y mejorar notoriamente esta tarea en distintos puntos del departamento, en particular en las dos localidades más afectadas como han sido las ciudades de Canelones y Santa Lucía.

En la Ciudad de Santa Lucía comenzó a trabajar una brigada especial de limpieza que sumada a los operarios que cotidianamente realizan las tareas de barrido, tieniendo como objetivo recuperar y asegurar importantes niveles de limpieza pública que acompañen los servicios de Recolección ya en curso. En dicha ciudad se están instalando 40 nuevos contenedores públicos, que permitirán mejorar el equipamiento urbano de las principales avenidas y reponer contenedores en zonas donde faltan o fueron vandalizados.

En la madrugada del 19 de diciembre fueron vandalizados más de 30 contenedores en la Ciudad de Santa Lucía (hechos similares aunque en menor cantidad sucedieron en Atlántida y Parque del Plata), y cada Unidad nueva que se instala tiene un valor aproximado de 450 dólares.

En la ciudad de Canelones también comenzó a trabajar una brigada especial de limpieza que sumada a los operarios que cotidianamente realizan las tareas de barrido, tiene como objetivo recuperar y asegurar importantes niveles de limpieza pública que acompañen los servicios de Recolección ya en curso.
En los próximos días como parte de las mejoras del servicio de Limpieza de Gestión de Residuos que impulsa la Dirección General de Gestión Ambiental, del Gobierno de Canelones, 700 familias de la Parada Rodó de la ciudad de Canelones recibirán su contenedor domiciliario. La entrega oficial de los contenedores se realizará el próximo MARTES 29 de diciembre, a la hora 17:00 en el Local “La Cueva” de la Comisión de Fomento Parada Rodó (Bartlomé Fuster entre Artigas y Ruta 11). Al momento de recibir los contenedores uno de los integrantes del núcleo familiar deberá presentar cédula de identidad y constancia de domicilio.

Previo a la entrega se explicará a los vecinos las características y funcionamiento del Servicio de Limpieza y Gestión de Residuos, informándoles respecto a los horarios de recolección. Cada Contenedor domiciliario tiene un costo aproximado de 33 dólares y la Intendencia se los entrega en forma gratuita a los vecinos, en este caso de Parada Rodó.

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