Se lanzó la décima edición del campamento Hacelo Tuyo

Bajo el lema “Diez años moviendo derechos”, el campamento de jóvenes canarios cumple su décimo aniversario y se realizó el lanzamiento de esta actividad que, como es clásico, se realizará en el camping municipal de la ciudad de Santa Lucía y será el 13, 14 y 15 de octubre.

Nataly Zalkind, responsable del Área Comuna Joven de la Intendencia de Canelones, dijo que “es el encuentro de juventudes más grande de Canelones y se está haciendo una apuesta muy fuerte, año tras año, por promover los derechos humanos”. Zalkind explicó que la idea de este campamento es poder transitar por algunas figuras vinculadas a los Derechos Humanos: “vamos a jugar un poco con figuras importantes, desde Gandhi a Marielle Franco”.

“Lo más importante de este campamento es que es uno de los dispositivos que tiene la Intendencia para generar y garantizar la participación de las juventudes. Un espacio donde las adolescencias y las juventudes se encuentran, generan lazos, redes, se conocen entre ellos y conviven”, concluyó la responsable de Comuna Joven.

Por su parte, Alejandro Guarnieri, responsable del Área de Promoción Cultural del Gobierno de Canelones, afirmó que “es muy importante a nivel de gobierno lograr nuevamente juntar a los jóvenes en este gran campamento, con el objetivo de la participación e integración de todos ellos”. Consultado acerca de por qué cree que el campamento ha perdurado durante diez años, expresó que los responsables son “los grupos de jóvenes que piden que el campamento siga vivo”, así como también “la forma en la que se hace, el trabajo en el territorio de todos los funcionarios del Gobierno de Canelones”.

Raúl Estramil, alcalde del Municipio de Santa Lucía, dijo que “poder recibirlos es una alegría y un orgullo para los santalucenses”, y que es un compromiso del gobierno local estar trabajando desde los próximos días para poner en condiciones el lugar. “Asumimos el compromiso de trabajar codo a codo con ustedes”, expresó el alcalde.

En representación de los jóvenes estuvo presente Nahuel Barreto, integrante del colectivo diverso Canelones, quien agradeció al gobierno departamental y a todos quienes organizan el campamento, ya que “es algo muy grato porque es la unión de todos los jóvenes diversos para poder llevar a cabo la unión total de un departamento”. El joven declaró que la unión “es algo muy necesario en estos tiempos”.

“Realmente a uno le da placer ver cómo, durante diez años, los jóvenes se involucran, participan, opinan, se organizan; qué importante es que los jóvenes opinen y digan cosas”, expresó la directora general de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Gabriela Garrido. También dijo que “los jóvenes son transformadores de la historia por excelencia” y que el Hacelo Tuyo es muy importante porque “la realidad se transforma participando”.

Finalmente, el intendente Yamandú Orsi agradeció “por mantener el fueguito prendido desde hace tanto tiempo”, y manifestó que le es grato que exista diversidad y heterogeneidad porque “eso es lo que caracteriza a la juventud en general y a la de Canelones”.

“Diviértanse, discutan, canten y ayúdennos a corregir las cosas que capaz no nos salen bien”, concluyó.

En Hacelo Tuyo pueden participar todos los mayores de 14 años en grupos de, como mínimo, cinco integrantes; y todos aquellos grupos de cinco o seis que sean menores de edad, deben ir acompañados de un referente adulto.

 

Link para descarga de audio: 

 Responsable del Área Comuna Joven de la Intendencia de Canelones, Nataly Zalkind: https://mx.ivoox.com/es/se-lanzo-decima-edicion-del-campamento-hacelo-au...

Galería de imágenes