Canelones recupera espacios públicos en la cuenca del arroyo Toledo/Carrasco

En el marco del Proyecto “Prevención y gestión de riesgo de inundación en la cuenca del arroyo Toledo/Carrasco”, el Gobierno de Canelones, a través de la Dirección General de Gestión Ambiental y del Municipio de Paso Carrasco, viene trabajando en la recuperación de espacios públicos que se encuentran junto a los arroyos Toledo y Carrasco.

En este contexto, niños y niñas de la Escuela N° 124 del Municipio de Suárez participaron de una jornada de educación ambiental en el espacio del Parque Meireles. Allí los niños participaron del reconocimiento de la flora y fauna del lugar, realizando una jornada de forestación de árboles nativos de la zona, así como también disfrutando de una linda mañana de actividades lúdicas, en un entorno natural único por su belleza paisajística.

Una de las líneas de acción del proyecto es educativa, generándose acciones de sensibilización, a través del trabajo en territorio del área de educación ambiental, poniendo en valor la importancia del cuidado del arroyo Toledo/Carrasco para la prevención de inundaciones. Trabajo que se viene desarrollando con organizaciones locales e instituciones educativas.

Esta línea de acción prevé la recuperación de zonas claves para los ecosistemas a través de la reforestación, erradicación de especies exóticas y jornadas de limpieza comunitaria, con una fuerte apuesta a la revalorización y cuidado del arroyo y sus ecosistemas. La recuperación implica además la instalación de equipamiento sustentable y cartelería que habilite el uso y cuidado de dichos espacios, lo cual hoy se concretó, quedando en manos de los usuarios y visitantes su permanencia como espacio de encuentro.

Fortalecer las capacidades de los municipios para la prevención y gestión de riesgos de inundaciones en la cuenca del arroyo Toledo/Carrasco es uno de los objetivos del proyecto, promoviendo el trabajo conjunto con la comunidad y los municipios a través de acciones sustentables en el territorio.

Galería de imágenes