Canelones continúa la entrega gratuita de contenedores domiciliarios

El Gobierno de Canelones continúa  entregando contenedores domiciliarios con el objetivo de brindar un mejor servicio. Se apuesta a la eficiencia de los servicios básicos, en el marco de la nueva agenda ambiental.

El pasado fin de semana se entregaron más de 1500 contenedores en los Municipios de Pando y San Jacinto. En Pando la entrega se realizó a las familias del barrio Talar, quienes manifestaron gran alegria, ya que le facilita el manejo de los residuos domésticos.

En San Jacinto los vecinos de MEVIR y el barrio 54 también obtuvieron su contenedor. Recordemos, que la entrega del contenedor va acompañado de la firma de un comodato, que implica el compromiso del ciudadano al cuidado y buen uso del recipiente. También se le entrega un calendario ambiental que contiene información acerca de los servicios de recolección, específicándose días y horarios en que se levantan los mismos.

Acompañó la entrega de los contenedores, el intendente en funciones Marcelo Metediera, junto a los alcaldes y concejales de los respectivos municipios.

Durante este año, la Dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones  consolidará un nuevo diseño en el marco del Plan de Limpieza y Gestión de Residuos del Departamento de Canelones, donde coexistirán los tres sistemas de recolección de residuos domiciliarios descriptos, teniendo como modelo general la instalación de contenedores públicos en zonas de céntricas de las localidades, zonas turísticas y en los complejos habitacionales, mientras en las zonas residenciales se prevé realizar el servicio con contenedores domiciliarios, llegando a un total de 125.000 hogares con este sistema en todo el Departamento.

Los contenedores domiciliarios son recipientes cerrados como los públicos pero tienen importantes ventajas; los residuos desaparecen del espacio público, se genera un mayor vínculo y responsabilidad en el manejo de los residuos por parte de los vecinos, prácticamente desaparece el vandalismo y posibilita en una etapa posterior implementar programas de clasificación domiciliaria con al menos dos contenedores.

Galería de imágenes