Apertura del llamado a licitación para la construcción de un Centro Cultural en Las Piedras

Cuatro empresas presentaron propuestas al llamado a Licitación Pública realizado por el Gobierno de Canelones para el Proyecto ejecutivo y construcción de un Centro Cultural en la ciudad de Las Piedras. El acto de apertura se realizó el miércoles 3 de octubre en la oficina de la Dirección de Recursos Materiales de la Intendencia de Canelones.

El acto contó con la presencia del alcalde de Las Piedras, Gustavo González, la directora de Acondicionamiento Urbano del Gobierno de Canelones, Arq. María Eugenia González, la asesora del concurso, Arq. Virginia Olivera, las escribanas públicas Claudia Meirana y Lorena Banchero, y representantes de las cuatro empresas oferentes: Metaplan S.A., Tacme SRL, Marcelo Cejas Díaz y Doriler S.A.

La Licitación Pública 8/2018 para el Proyecto ejecutivo y construcción de un Centro Cultural en la ciudad de Las Piedras se enmarca en el Plan Local de Ordenamiento Territorial de la Microrregión 7 (La Paz, Las Piedras, 18 de Mayo y Progreso) de la Intendencia de Canelones. A través de sus programas y proyectos asociados, este plan plantea reforzar la centralidad regional de Las Piedras con actuaciones urbanas de calidad, que aporten a la identidad y desarrollo local.

El proyecto consistirá en ampliar, reciclar y/o sustituir parcial o totalmente el edificio actual para construir un centro cultural de escala regional. Las actividades previstas para este centro están vinculadas a lo cultural y a lo social, por lo cual deberá incluir salas de reuniones, espacios para exposiciones artísticas y espectáculos culturales, servicios e instalaciones complementarios, además de espacios de trabajo como talleres y usina musical, entre otros.

 

Galería de imágenes