Sorteo entre clientes adheridos al Plan “Ciudad sin Bolsas Plásticas”

En el marco del Plan "Ciudad sin Bolsas Plásticas", impulsado por la Comuna a través de la Dirección de Gestión Ambiental, se llevó a cabo el sorteo de un viaje para dos personas a las Termas de Daymán entre los clientes adheridos al programa. La afortunada ganadora fue Olga Falero, clienta del supermercado Mepa 2.

La actividad se desarrolló en el Instituto de Estudios Canario, en parecencia de los comerciantes de la ciudad, quienes fueron los encargados de organizar dicho sorteo para incentivar a sus clientes a no utilizar más bolas plásticas.

Los 13 comercios de la cuidad de Canelones adheridos al Plan “Ciudad sin Bolsas Plásticas”, fijaron el sorteo en base a los cupones entregados a aquellos de sus clientes que adquirieron artículos sin utilizar bolas plásticas.

Este plan es uno de los tantos programas que la Comuna Canaria está llevando adelante para mejorando la gestión de residuos y limpieza urbana en el departamento. El mismo se presentó en la ciudad de Canelones el pasado 5 de junio de este año y “viene funcionando muy bien”, según informó el encargado del Supermercado Plaza Colon, Roberto Márquez.

Explicó además que el objetivo de este programa es eliminar de la ciudad las bolsas de nylon, reemplazándolas por bolsas de tela para mandado, que se han entregado gratuitamente a todos los ciudadanos de la capital canaria. “Ya se han entregado aproximadamente 18 mil bolsas de tela y se tiene pensada traer una segunda partida”, afirmó Márquez.

Asimismo, aseguró que este es un proceso que lleva su tiempo, pero que está convenido que de a poco la gente va a tomar consciencia del daño que ocasiona al medio ambiente el nylon y se va a universalizar el uso de bolsas de tela para mandados.

Finalmente informó que ya tienen programado un próximo sorteo para el 29 de octubre, donde se regalarán 10.000 pesos en ordenes de compras para gastar en los comercios adheridos al plan.

Galería de imágenes