Se realizó la entrega de documentos históricos a la Catedral Nuestra Sra. de Guadalupe

En la Casa Parroquial de Canelones se realizó la entrega de documentos históricos de la familia de Don Joaquín Suárez, del primer Cura Párroco: Don Juan Miguel de Laguna-impulsor de la fundación de Canelones-y del Presbítero Juan Francisco Larrobla, quien fue en 1825 Presidente de la Sala de Representantes de la Florida y Capellán General del Ejército Oriental, al archivo histórico de la parroquia.
Las copias de los originales estarán en la sede del archivo Histórico del Depto. de Canelones, en el Museo Histórico Departamental “Comandante Juan Spikerman” a disposición de investigadores, docentes y estudiantes que tengan interés en las Ciencias Históricas.

Según Daniel Torena, Director del Museo Histórico “Juan Spikerman” se trata de documentos que datan del siglo XVIII. “Estos documentos fueron ubicados en dependencias del Archivo Histórico Departamental, en un sector que no era parte de la colección. Esta documentación, desde el primer momento que la analizamos supimos que no pertenecía a nosotros, eran documentos originales, a los que se les debió verificar de forma técnica la antigüedad del papel y su procedencia. Allí se estableció que eran archivos oriundos de esta parroquia y que tienen un valor enorme desde el punto de vista histórico, pero además hay documentos que tienen que ver con la historia nacional, como los pertenecientes a Joaquín Suárez, uno de primeros propietarios de la región y figura emblemática de la Historia Nacional. ”Señaló Torena.