Se inauguró el Centro de Acompañamiento La otra esquina - Construyendo oportunidades

El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección de Desarrollo Humano conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social y la Junta Nacional de Drogas, con el apoyo de ASSE y el Ministerio del Interior, viene desarrollando un plan integral de acompañamiento para personas en situación de calle y extrema vulnerabilidad.

En este marco, y con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, vecinas y vecinos, este miércoles 20 de noviembre se inauguró el Centro de Acompañamiento La otra esquina - Construyendo oportunidades, destinado a personas en situación de calle, que se encuentra ubicado en Baltasar Brum entre Torres García y Leandro Gómez en la ciudad de Las Piedras.

En dicho espacio funcionarán dos dispositivos que atenderán a 42 usuarios. Por un lado, se abre un Centro Diurno de Acompañamiento para personas con consumo problemático de sustancias que funcionará de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas y contará con un equipo multidisciplinario que trabajará con un fuerte componente socioeducativo, con actividades de realfabetización, deporte, recreación, cultura, educación para la convivencia y formación para el empleo.

Por otro lado, se instala un Centro Nocturno de Acompañamiento Transitorio que funcionará desde las 18:00 hasta las 09:00 horas, con un equipo conformado por una coordinadora (trabajadora social), una psicóloga y operadores sociales. Este lugar tendrá servicio de vigilancia, limpieza y cobertura médica.

La directora general de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, explicó que “es un orgullo para nosotros poder inaugurar un sueño muy anhelado que era dar una solución a una problemática en Las Piedras que es el tema de la situación de calle”. Agregó que “se hizo un enorme trabajo junto con los usuarios para su ingreso, teniendo en cuenta la posibilidad que tienen de salir adelante y de buscar nuevos horizontes”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Mtra. Marina Arismendi, subrayó que “esto es una avance y disfrute en el trabajo interinstitucional, encontramos caminos, fórmulas y políticas públicas comunes”.

Para finalizar la oratoria, el intendente en funciones de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, resaltó que “el trabajo con políticas púbicas nacionales, departamentales y locales reflejan estos logros. Es la certeza de que estos gurises tengan una nueva oportunidad”.

Galería de imágenes

Video