Se inauguraron obras de rehabilitación del pavimento de la ex Ruta 40 de Tala

En presencia de autoridades departamentales y locales, se inauguraron las obras de pavimento del camino Uyca 1667 (ex ruta nacional 40 de Tala), que se extiende desde Ruta 12 hasta el límite con el departamento de Lavalleja.

La obra cuenta con una extensión de 10 km, tiene 19.000 m de construcción y acondicionamiento de cunetas, alcantarilla de caños de hormigón, 60 entradas particulares y señalización vial vertical y horizontal, con una inversión de $ 52.000.000 aproximadamente.

El objetivo de la obra es elevar el nivel de servicio del camino y mejorar las condiciones de circulación, seguridad, tránsito, costos de operación y tiempos de traslados, con lo cual se beneficiarán 2.000 personas de la zona rural adyacente a Tala, que se dedican a la actividad avícola y hortofrutícola, y usuarios de la ex Ruta 40 para el transporte de su producción. Además, mejorará el acceso a las escuelas Nº 60 y Nº 98, ya que la ex Ruta 40 es la única vía de acceso a los dos centros educativos.

Esta ruta es alternativa a la Ruta Nacional Nº 12 para la ciudad de Minas y es salida vecinal para conectar con Lavalleja.

Galería de imágenes

Video