Presentación del llamado para la concesión de local gastronómico en Quinta Capurro

Autoridades departamentales, locales y público general participaron de la presentación del llamado a Licitación Pública 106/2019, referente a la concesión de un local gastronómico a ubicarse en la Quinta Capurro de la ciudad de Santa Lucía.  

La instancia, que tuvo como objetivo informar sobre el llamado, estuvo a cargo de la arquitecta Ana Vigo, en representación de la Dirección de Acondicionamiento Urbano, la arquitecta Virginia Vidal, en representación del Área de Patrimonio, y la directora de la Quinta Capurro, Ing. Agr. Carola Negrone.

El llamado a Licitación Pública 106/2019 tiene por objeto otorgar la explotación en régimen de concesión de un local a ubicarse en la Quinta Capurro, a los efectos de su explotación comercial, con destino de servicios tales como venta de comida, cafetería, salón de té o similares, con un canon monetario mensual de 3.200 U.I. (tres mil doscientas unidades indexadas) por un período de 10 años y teniendo como contraprestación el mantenimiento y limpieza de los dos baños públicos exteriores, la construcción de un deck y pérgolas en el espacio exterior, y el mantenimiento del espacio exterior según detallan los pliegos.

La propuesta se enmarca en el plan de restauración y reacondicionamiento de la quinta. Se trata de una intervención global que comprende la restauración de la casona principal, la casa de los caseros y la restauración del atelier; en forma conjunta con las nueve hectáreas de parque que conforman el proyecto de Jardín Histórico Quinta Capurro. En este marco, el espacio gastronómico será otro de los principales atractivos de la quinta: un recinto ubicado en la casa de los caseros, compuesto por un espacio interior de tres habitaciones con baño interior, dos baños públicos exteriores, y una zona exterior abierta, vinculada con el jardín del parque.

El intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, destacó el trabajo de recuperación que se ha hecho en la quinta y el potencial que tiene dicho espacio público. Expresó que para la Intendencia la concesión de este local gastronómico es culminar un proceso en el que se viene trabajando desde hace tiempo. Señaló que la quinta está “hermosa” y que sumarle servicios atraerá aún a más visitantes.

Por su parte, la directora general de Gestión Territorial, Arq. Natalia Brener, explicó que dentro de la recuperación de las antiguas caballerizas de la quinta se entendió importante privilegiar un sector donde brindar un servicio, sumándose a un entorno maravilloso que, señaló, es disfrutado tanto por los vecinos de la ciudad como por visitantes a nivel nacional.

Brener destacó que se procurará crear una “sinergia” entre la dinámica de la propia quinta: con sus actividades, cursos, espectáculos y las propuestas que tenga el nuevo emprendimiento. “Se buscará elegir una propuesta que cubra el servicio, pero, a su vez, pueda proponer nuevas improntas y usos del lugar”, expresó.

Finalmente, la jerarca instó a los interesados a realizar las consultas que entiendan pertinentes para poder presentar sus propuestas. “Estamos expectantes de recibir muchas propuestas para poder tener este año ya funcionando este local”, añadió.  

Recepción de propuestas

Las propuestas se recibirán hasta las 10:30 horas del 3 de marzo de 2020 en la Sala de Actos de la Dirección de Recursos Materiales de la Intendencia de Canelones (calle Florencio Sánchez 158 de la ciudad de Canelones). La apertura pública de propuestas se efectuará el mismo día a las 11:00 horas, en el lugar indicado para la recepción.

El pliego de condiciones se encuentra disponible en el sitio web www.comprasestatales.gub.uy pudiendo acceder a él a través del siguiente link https://www.comprasestatales.gub.uy/consultas/detalle/mostrar-llamado/1/id/i305157

Por consultas, comunicarse al correo electrónico licitaciones@imcanelones.gub.uy o a través del teléfono 1828 int. 2303.

Galería de imágenes