PIT-CNT realizó donación para los damnificados de las inundaciones de Paso Carrasco

El PIT-CNT realizó una importante donación para los damnificados de Paso Carrasco. El evento se llevó adelante en el Centro de Barrio de Paso Carrasco con la presencia de autoridades de la Central de Trabajadores, el Secretario General de UNTMRA (Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines), Marcelo Abdala, el Coordinador del PIT CNT Fernando Pereira, entre otros representantes, acompañados por el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, la Directora General de Desarrollo Social Prof. Gabriela Garrido, el Alcalde de Paso Carrasco Luis Martínez y demás autoridades comunales. José Carlos Mahia, diputado por el departamento de Canelones, también se hizo presente en este acto.

La donación forma parte de una campaña de solidaridad que se viene haciendo desde UNTMRA (Sindicato de los Metalúrgicos) del PIT CNT para apoyar a los afectados por el pasado temporal. En esta oportunidad la donación fue dirigida a la zona metropolitana más vulnerable como lo es Paso Carrasco. Los vecinos que fueron perjudicados por el temporal recibieron alimentos, pañales, productos de limpieza, ropa de cama y vestimenta en general. La distribución del resto de la donación se realizará a través de la Dirección de Desarrollo Social de la Comuna quien se acercará a las familias que están registradas.

Fernando Pereira coordinador del PIT CNT señaló que el PIT CNT no puede estar ausente cuando la gente está necesitando apoyo, “si la gente está sufriendo, dentro de nuestras posibilidades, hay que hacer todo el esfuerzo. Hemos completado tres camiones y lo hemos traído a Paso Carrasco porque es una de las zonas más afectadas por las inundaciones. Por otro lado, dijo que esta campaña se extiende a todo el territorio nacional y próximamente el destino será el departamento de Durazno.

Una de las objetivos de la Central Sindical es el aporte solidario a la comunidad, así lo expresó Fernando Pereira “la concepción de la central es la unidad, la solidaridad y la lucha. Hay un tiempo de luchar, pero hay un tiempo en que los trabajadores uruguayos paramos para ser solidarios con otros que tienen menos que nosotros”.
Por otra parte desde la Dirección General de Desarrollo Social de la Comuna se afirmó que esta donación forma parte del apoyo que se viene brindando al departamento desde distintas instituciones y organizaciones sociales, lo que demuestra la solidaridad del pueblo uruguayo. “La donación que hoy llega en alimentos y ropa ha sido un trabajo colectivo de gran solidaridad, ya que el apoyo de la gente se ha expresado de diversas maneras. Recordemos el apoyo de las empresas comerciales, el invalorable apoyo de UNICEF en el momento de la inundación y todo lo que ha sido el trabajo de coordinación de la Comuna a través de CECOED y el SINAE con las distintas instituciones que lo integran”, afirmó Gabriela Garrido, quien también recordó el convenio firmado con el BROU y Microfinanzas para apoyar a las familias vulnerables, el apoyo de ASSE y del MSP que en conjunto con la división de salud de la Comuna se ha trabajado en la contención sanitaria en el momento de la evacuación, así como en toda la operación retorno en la desinfección, las precauciones y las recomendaciones necesarias para el retorno al hogar. “Recordemos además el acuerdo que se hizo con UTE, la invalorable colaboración del SUNCA en lo que es la reconstrucción de aquellas viviendas que están sobre los límites del arroyo al que se le debe sumar todo el proceso de realojo y relocalización que viene haciendo la comuna a las distintas familias”.
EL acto oficial de la donación se llevó adelante en el Centro de Barrio de Paso Carrasco donde, además de las autoridades, participaron los vecinos de la zona que se acercaron hasta el lugar.

Galería de imágenes