Panadero artesanal Israel Zelayes, de Marindia, estará representando a Uruguay en concurso internacional en Francia

Imagen

Israel Zelayes, maestro panadero artesanal, será jurado en la competición por la Coupe du Monde de la Boulangerie 2024, que se desarrollará en París del 21 al 22 de enero. Israel estudió plástica y otras artes y con el tiempo volcó su talento a la panadería. A través de la masa de pan crea verdaderas esculturas.

El Director de Desarrollo Económico de la Intendencia de Canelones, Álvaro Suárez, visitó su panadería en Marindia y afirmó que “tener un embajador como Israel representando a Uruguay, representando a Canelones, en un certamen de estas características, donde van a estar los principales panaderos del mundo, y que él forme parte del jurado es un orgullo para todos los uruguayos y para los canarios en especial”.

Cuando Israel viajó en 2010 a Francia para participar de la misma competencia, la propuesta era hacer una escultura de 1,70 metros de alto por un metro de ancho que se sostuviera por sí sola con la masa y que representara un día de fiesta del país de origen del concursante. En esta ocasión Israel participará como jurado en la parte de panadería y evaluará diferentes tipos de panes del mundo. Lo que se tendrá en cuenta serán “las migas del pan, el aroma, la textura, el alveolado, la elasticidad, tanto en panadería como en bollería”, explicó Zelayes.

La Intendencia le entregó a Israel una valija con una serie de productos canarios que integran el catálogo de Canelones te alimenta para que, en el interés gastronómico que los une, pueda compartirlos con otros jurados del mundo.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video

Archivos adjuntos: