Nueva línea de transporte canario

El lunes 3 de mayo en la plaza de Las Piedras, se lanzó una nueva línea de transporte colectivo de pasajeros. Este emprendimiento contó con la presencia, por parte de la Comuna Canaria del Secretario de la Junta Local de Las Piedras, Arq. Julio Capotte; el Dir. Gral. de Tránsito y Transporte, Marcelo Fernández; los Ediles Locales Carlos Fernández, Eva Balbeani, Wilfredo Román y Alberto Valerio. Y por la Compañía de Ómnibus del Este-Cía. O. del Este-, con Sebastián y Pablo Caraballo, directivos de dicha empresa.

Esta nueva línea conecta la ciudad de Las Piedras con la capital canaria a través de dos recorridos: uno que toma la ruta 5 vieja y que ingresa a la localidad de Juanicó; y otro servicio semi-directo que conecta la ruta 48 con la ruta 5.

Según el Dir. Gral. de Tránsito y Transporte, Marcelo Fernández “esta nueva línea de transporte tiene una gran importancia por dos motivos: la prioridad que esta administración le ha otorgado a las empresas de cúneo estrictamente departamental, y por lado a la movilidad y el ágil acceso de los usuarios dentro del departamento”.
Este nuevo servicio contará además con nuevas unidades de la Cia. O. del Este que serán utilizadas por un tráfico de 180.000 habitantes y frecuencias que irán entre las 5 y las 23 hrs. Por lo cual es el resultado entre el esfuerzo institucional y el emprendimiento privado para cubrir las demandas de la comunidad.

Para Sebastián Caraballo, directivo de Cia. O. del Este “cuando la Intendencia nos planteó este desafío nos pareció una muy buena oportunidad no solo de brindar un nuevo servicio sino también de ampliar la tecnología y la disponibilidad”. Subrayó además la necesidad de “cubrir la movilidad puntual dentro de Canelones, ya que todo el transporte estaba focalizado hacia Montevideo”.
La tarifa de boleto será de $23 y cuenta con la alternativa del boleto combinación canario que permite unir servicios departamentales con otros que van hacia o desde Montevideo y también la aplicación del boleto urbano que tiene un costo de $12.
Los días domingos y feriados los mayores de 70 años y los menores de 12 serán beneficiados con la gratuidad del servicio. Por último se destaca el boleto institucional que va dirigido a personas con capacidades diferentes y sus acompañantes; y el boleto estudiantil también gratuito.
Este nuevo servicio comienza a funcionar el día de hoy.