Mevir inauguró viviendas en Juanicó

El intendente de Canelones en funciones, Mtro Tabaré Costa, estuvo presente en la inauguración de 34 viviendas de Mevir en Juanicó. Además, hubo dos intervenciones urbanas.

Mevir informó que durante este quinquenio a través del trabajo conjunto con la Intendencia de Canelones se alcanzaron más de 600 soluciones habitacionales en el departamento.

Costa destacó el concepto de autoconstrucción de viviendas con el apoyo de las políticas públicas del estado y la garantía del derecho a una casa digna.

Por su parte, la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco, dijo que “esta intervención en Juanicó establece 260 viviendas nuevas. En estos últimos años la localidad duplicó su cantidad de habitantes. Significa que las políticas públicas de vivienda fueron acompañando el crecimiento de la zona”.

 

MEVIR

Es una persona pública de derecho privado, creada por ley en 1967 a impulsos del Dr. Alberto Gallinal con el objetivo de erradicar la vivienda insalubre del asalariado rural. Con los años, amplió su objetivo original, pasando a trabajar en forma integral tanto a asalariados rurales como a pequeños productores familiares de bajos recursos (menos de 60 UR de ingreso mensual), facilitando no sólo la construcción o refacción de viviendas sino también edificaciones productivas, servicios comunitarios, infraestructura (agua, electricidad, saneamiento).

En este sentido, implementa un sistema de acceso a la vivienda adecuado al medio rural y basado en un concepto integral de hábitat según el cual la vivienda es un elemento dentro de un sistema complejo donde interactúan equilibradamente varios factores: el territorio, la producción de bienes y servicios, el ser humano en comunidad, los servicios comunitarios y las infraestructuras físicas.

  • Misión: Trabajar para asegurar que la población rural, prioritariamente la que se encuentra en estado de vulnerabilidad, pueda ejercer su Derecho a la vivienda de calidad, haciendo un adecuado uso de los recursos destinados por la sociedad, en el marco de las políticas de desarrollo integral (productivo, social, ambiental, territorial).
  • Visión: Contribuir al desarrollo integral del país, siendo protagonista: planificando, ejecutando, evaluando e innovando desde la dimensión habitacional en la construcción del territorio rural sostenible.

 

Galería de imágenes