Lanzamiento de las obras de saneamiento en Ciudad de la Costa

El día 30 de setiembre se realizó el lanzamiento de las obras de saneamiento en una carpa instalada especialmente en la Rambla Costanera de Ciudad de la Costa. La conferencia estuvo encabezada por el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula y el Presidente de OSE. Ing.Carlos Colacce. En la mesa también estuvieron presentes el Alcalde de Ciudad de la Costa, Omar Rodríguez, el Gerente General del Consorcio Canario, Ing. Milton Machado y el Gerente General de Techint Uruguay, Sr. Alejandro Foglia.

El emprendimiento, que en su primera etapa se extenderá por un plazo de treinta meses y en unos años abarcará la mayor parte de Ciudad de la Costa ,dará solución a los problemas de evacuación de aguas servidas, inundaciones y pozos que hay en la zona. El proyecto abarcará la zona delimitada por avenida Racine al Oeste, la Ruta Interbalnearia al Norte, la calle Florianópolis al Este y la rambla Tomás Berreta al Sur.

Las primeras obras comenzarán en la zona A, que es un área de 431 hectáreas y está comprendida entre la calle Mar del Plata al Oeste, por las calles Real de Azúa y Bahía Blanca al Este y al Norte por la Ruta Interbalnearia y al Sur por la Rambla Tomás Berreta. Esta primera etapa de la obra durará unos tres años aproximadamente y luego de terminada, en las calles donde se trabajó se harán carpetas asfálticas y en las calles principales o zonas comerciales se construirán veredas y ciclovías.

El Presidente de OSE. Ing.Carlos Colacce expresó: “con este proyecto lo que se hace es dar cumplimiento a viejos pedidos de la gente, que se fue instalando desde hace muchos años en una zona sin un ordenamiento territorial adecuado, de poco nivel, sin drenaje pluvial, y aunque que la Intendencia trate de bachear, esto es una bolsa sin fondo. Si hubiésemos tenido una ley de ordenamiento territorial hace 40 o 50 años la historia hubiera sido muy distinta".

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula destacó que la Ciudad de la Costa “creció sin planificación, hoy tiene un plan de ordenamiento territorial, el Costa Plan que contribuye a la correcta urbanización y sienta las bases para el saneamiento”. Desde el período anterior, afirmó el Intendente, “se coordinó el plan de obras para la zona, donde quedaron definidas las licitaciones para los trabajos y anunció que ya se está ejecutando la construcción de una planta de tratamiento para los efluentes residuales que supone la culminación de las obras y quedará terminada en febrero del año 2012”.