Lanzamiento cuarta zafra de producción de trigo

Se realizó en Mevir II de Santa Rosa la presentación de una nueva zafra de producción de trigo de los productores de la Cooperativa de Trabajadores del Molino Santa Rosa. Se prevé que para el 2010 se mantengan las 3000 hectáreas, que se cultivaron el año anterior.

Este es el cuarto año que la Comuna Canaria, a través de la Dirección General de Desarrollo Productivo, trabaja en forma mancomunada con los productores de la Cooperativa de Trabajadores del Molino Santa Rosa . Esto es gracias a un convenio firmado entre la Comuna y el Molino. “Gracias al acuerdo se han informado y formado muchos productores y se han sumado al trabajo del cooperativismo”, dijo el Presidente de la Cooperativa de Trabajadores del Molino Santa Rosa Carlos Reyes.

En el salón comunal de Mevir II de la ciudad, se llevó a cabo el encuentro de los productores, las autoridades de la Comuna y los técnicos de INIA. La idea de la reunión fue comentar y mostrar gráficamente lo que fue la anterior siembra y cosecha y lo que se espera para este año. “El año pasado se cultivaron 3000 hectáreas y esperamos mantenerlas para este”, afirmó Reyes.

Los técnicos de INIA explicaron a los productores sobre las variedades del trigo, el manejo sanitario que se debe tener en cuenta y el control de la maleza entre otras cosas. “El aporte de los técnicos de la Estanzuela( INIA) es muy importante para los productores”, comentó el Ing. Agr. Luis Aldabe, Director General de Desarrollo Productivo de la Comuna Canaria. Además de Aldabe estuvo presente el Director de Desarrollo Rural de la Intendencia de Canelones Ing. Agr. Nelson Larzabal. Aldabe explicó que la siembra es en mayo, junio y julio y que la cosecha es en diciembre y enero.

Hubo una amplia concurrencia al salón de Mevir II de la ciudad de Santa Rosa. “Por suerte son muchos productores interesados y por eso se tratan de informar para siempre aprender algo nuevo sobre esto”, sentenció Carlos Reyes Presidente de la Cooperativa de Trabajadores de Molinos Santa Rosa.