La Intendencia de Canelones recibió la primera de tres grúas de última tecnología

En la mañana del segundo viernes de setiembre, en el Puerto de Montevideo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Comuna Canaria recibió la primera de cuatro grúas destinadas a labores en el departamento canario y en otras zonas del país.

Para Gustavo Silva, Director General de Tránsito y Transporte de la Comuna Canaria, se trata de un emprendimiento importante no solo para el departamento, sino para el país.
“Estamos atendiendo a uno de nuestros inversores que llegan al departamento desde España. La empresa Padrosa se radicará en nuestro Departamento con una inversión de más de 2 millones de dólares en esta primer etapa que se completa en este año, con la llegada de otras grúas autoportantes en diciembre. Son las primeras grúas con estas características que llegan a nuestro país y lo hacen a través de un convenio que ha hecho la Comuna Canaria en 2008 con la Cámara Empresarial de Cataluña. Se trata del quinto emprendimiento que llega al país a partir de estos convenios”, señaló Silva.

En cuanto a las características técnicas de las primeras grúas que están llegando, la primera recibida es de 80 toneladas, con un brazo extensible de 67 metros y con tan solo 4 o 5 años de uso.
Luego llegarán otras 2 grúas: una de 120 toneladas y otra de 55. Todas sirven para cargar y descargar a grandes alturas.

Para el Ing. Santiago Rovira, Delegado de Padrosa Grupes para Uruguay la empresa eligió Uruguay por el enorme desarrollo que este país está teniendo en los últimos años.
“Estas grúas están llegando a Uruguay desde una empresa Catalana que eligió a Uruguay por ser un país que está prosperando mucho y en el que hacen falta este tipo de iniciativas.
También hay otra empresa Catalana que esta ubicada en el departamento de Canelones, que es elegido por ser altamente productivo y estratégico”.

“Este tipo de maquinas van a ser el complemento de otras empresas que están trabajando en el territorio y que se afianzan en nuestro departamento.
Serán 30 nuevos puestos de trabajo en nuestro país hasta diciembre, en esta primera instancia y luego la proyección de un crecimiento importante hasta el 2012, 2013.
La empresa está agradecida con la Comuna por la buena disposición y las facilidades para esta nueva etapa, en emprendimientos muy necesarios para el desarrollo de nuestro país.
Trabajarán con estas Grúas en todo el país, comienzan en el Hotel Carrasco y luego ya tienen contratos con Maldonado. Canelones será la base de trabajo para esta empresa, en la zona de Solymar.
Tenemos el orgullo de tener en nuestro departamento esta empresa, única en el territorio”, finalizó Silva.