La fiscalización de patente continúa a buen ritmo por todo Canelones

Desde el primero de setiembre se viene realizando en diversas zonas del departamento la fiscalización de patente, luces, cinturón de seguridad, libreta de conducir y casco -en el caso de las motos-.

El Control se viene realizado desde el primero de setiembre con un grupo de efectivos motorizado de la Intendencia denominado GETO, que tendrá 24 integrantes la primer semana, y a partir del lunes 13, serán 100 integrantes quienes realicen el control masivo en todo el departamento.

Según la Dra.Silvia Camejo, Directora de Tránsito de la Comuna Canaria “La fiscalización de la patente esta enmarcado dentro de varias acciones que esta tomando el gobierno departamental para recuperar adeudos. Comenzamos el 1 de setiembre y estaremos trabajando de forma ininterrumpida, hasta completar todo el departamento”.

La fiscalización también comprende el control que establece la ley Nº 18191, una ordenanza general de tránsito que fiscaliza luces, cinturón de seguridad, respeto a las señales de tránsito en todo su orden, estacionamiento y circulación.

“Estamos apostados en Ciudad de la Costa, las Piedras y la Ciudad de Canelones y así seguiremos -aunque no adelantaremos los lugares-, la idea es que la gente se acerque a los distintos municipios a realizar el pago de las patentes o el cambio de chapa, que ya generó multas debido a que culminó en diciembre del 2009, el período para realizar el cambio de la misma.
En el caso de las patentes tienen un plazo de 10 días para acercarse al Municipio y regularizar la situación sin multas ni recargos.
Se han hecho 107 actas en Ciudad de la Costa, luego se deben corroborar cuales están pagas o no, en la Ciudad de las Piedras 95 actas y las de Canelones se están procesando.
La fiscalización se realiza a todos los tipos de vehículos y no solo de las patentes, también el cambio de cinturón, las luces, la libreta de circulación, la libreta de conducir y en el caso de las motos, el casco”, señaló Camejo.