La ciudad de Sauce cuenta con 90 nuevas luminarias LED

Imagen

En la ciudad de Sauce se realizó la inauguración de 90 nuevas luminarias LED en MEVIR 3 del barrio Ayala, donde viven 78 familias. También se repusieron picos del alumbrado que abarca los espacios públicos de MEVIR 1 y 2, parte del camino Berruti hacia el Club Deportivo Artigas, el camino Taroco y el barrio Bellota.

Esta obra se llevó adelante en un esfuerzo conjunto de los tres niveles de Gobierno: el Nacional a través de la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (MEVIR) y el Ministerio de Industria, Energía y Minería, que colaboró con 43 focos; la Intendencia de Canelones invirtió en 47 focos y se hizo cargo de las cuadrillas, la instalación y el cableado; y el Municipio de Sauce, que definió dónde se colocarían las luminarias.

El Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, expresó que “para nosotros es una alegría seguir avanzando en el objetivo que tenemos, que es que el 100 % de las plantas urbanas del departamento tengan alumbrado público. Es un desafío muy importante para nosotros porque requiere de trabajo mancomunado y de sinergia entre todos los niveles de Gobierno”. Destacó, además, la importancia del componente de cuidado ambiental y económico que significa el pasaje del alumbrado en sodio a LED.

Metediera explicó que existen subsidios del Gobierno Nacional que, por medio del Congreso de Intendentes, les permiten a las intendencias de todo el país llevar adelante el recambio del sistema de alumbrado, en el caso de Canelones, esto se potencia con un fideicomiso. A su vez, hizo hincapié en las luminarias como elementos de seguridad y mencionó la importancia de “la cuestión de género, que nos hace pensar la ciudad de manera distinta y más segura”.

La tecnología aplicada para las luces es LED, en el entorno de los 50 watts por cada unidad, y son telegestionadas y monitoreadas desde Atlántida, lo que permite generar ahorro y, en caso de necesidad, encender, apagar o controlar la intensidad de acuerdo a las circunstancias, según explicó el Director de Alumbrado del Gobierno de Canelones, Leonardo Spinelli.

El Presidente de MEVIR, Arq. Juan Pablo Delgado, manifestó su satisfacción por el trabajo coordinado con la Intendencia de Canelones, que ha permitido llegar a 700 viviendas en el departamento en lo que va del período. “Vamos a llegar a un récord en soluciones habitacionales. Hay un conocimiento y una confianza mutua entre el Gobierno Nacional a través de MEVIR y el Gobierno Departamental de Canelones y así se da un gran trabajo en conjunto”, opinó.

El Alcalde del Municipio de Sauce, Rubens Otonello, puntualizó que se trata de un logro muy importante que unifica los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno. “Hoy es un logro, un sueño largamente esperado, uniendo los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno”, concluyó.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video