Intendente destacó el trabajo de los buenos funcionarios del cuerpo inspectivo

El Intendente de Canelones Yamandú Orsi y el Jefe de Policía Crio. Gral (R) Gustavo Fernández explicaron los detalles de las denuncias presentadas por el Gobierno de Canelones por irregularidades en el otorgamiento de licencias de conducir. La Justicia procesó a 18 personas y la detención implicó a más de 40.El jerarca comunal se refirió al trabajo que realizan los buenos funcionarios del cuerpo inspectivo.“Hay que tener respeto hacía los funcionarios, esto significa defender lo que es el buen trabajador y el buen empleado público, es necesario separar las cosas y decir que los trabajadores afectados en este caso son una mínima minoría dentro del Cuerpo Inspectivo”.

El mandatario comunal manifestó estar satisfecho por la actuación policial y de la Justicia. “Lo fundamental es poder transmitir que cuando un trabajo se hace de manera seria, prudente, con la reserva del caso y cuando las denuncias tienen una punta de fundamentos sólidos es posible llegar a conclusiones como esta, obviamente no deseadas”.

Por otra parte, Orsi dijo estar sorprendido por todo lo que surgió de la investigación: "Hubo sorpresa por la red. Surgieron datos que involucraron a personas de otros departamentos”.

En tanto,  señaló que tiene una mezcla de sensaciones. “Mucho dolor por lo que se hace con la gente, hubo una estafa a la confianza, a la moral y a los buenos hábitos del ciudadano”. Consultado por si habrá sanciones a los funcionarios (más allá de la penal), el Intendente indicó que esta situación lleva a un sumario administrativo. “Hay mecanismos que están en el estatuto. Se iniciarán las acciones administrativas correspondientes”, afirmó.

Además, el jefe comunal indicó que estás cuestiones no son deseables, pero marcan que las “instituciones públicas están para servir a la gente y que todo tipo de desvío tiene que ser cortado de raíz”.

Por su parte, el Jefe de Policía de Canelones Crio. Gral (R) Gustavo Fernández agradeció la confianza del Intendente Orsi y su equipo (la denuncia fue directo a jefatura). “Se trabajó y se dieron todas las garantías. Quiero destacar la labor del área de investigaciones y zona 1”. También valoró el trabajo mancomunado con la fiscalía y el magistrado.

Los datos brindados por los declarantes indican que la suma que pedían por las libretas de conducir iba desde $4.000 hasta $20.000. .

Ahora el Gobierno de Canelones tendrá que iniciar una investigación administrativa y los correspondientes sumarios dentro de la institución, se buscará poder llegar a la mayor cantidad de irregularidades para poder de alguna forma subsanar la estafa.

De la conferencia participaron, además del Intendente y el Jefe de Policía, el Secretario General del Gobierno de Canelones Cr. Gabriel Camacho, la Prosecretaria General Prof. Gabriela Garrido, el Director de Tránsito y Transporte Marcelo Metediera, el Director de Tránsito y Seguridad Vial Omar Rodríguez y el Alcalde de Las Piedras Gustavo González.

Video