Intendencia de Canelones presentó nuevo Formulario electrónico de Imputación y Pago de facturas

La Dirección General de Recursos Financieros realizó la presentación del nuevo formulario electrónico de Imputación y Pago de Facturas que funcionará a partir del 1º de enero de 2017. La actividad, que estuvo dirigida a Directores/as y Referentes Presupuestales y de Compras del Gobierno de Canelones, se desarrolló el miércoles 28 de diciembre en la Sala Lumière de la ciudad de Canelones.

La mesa de presentación estuvo integrada por: la Directora General de Recursos Financieros Loreley Rodríguez, el Director de Recursos Financieros Cr. Hugo Pose y la Directora de Egresos Cra. Natalia Mango.

La Directora General de Recursos Financieros Loreley Rodríguez manifestó que este nuevo formulario electrónico es el resultado de un trabajo conjunto, multidisciplinario, realizado durante el año 2016 por diversas Direcciones y dependencias -como ser: Contaduría, Delegados, Imputación previa, GCI, Recursos Financieros, ATI, entre otras- con el objetivo de “mejorar el procedimiento de pago de facturas presupuestales y extrapresupuestales en la Intendencia de Canelones”.

Rodríguez detalló que en primera instancia fue necesario consultar al Tribunal de Cuentas de la República si era posible que todas las intervenciones en este procedimiento fueran electrónicas. “Después de unos meses de análisis el Tribunal de Cuentas nos responde que esas intervenciones de los Contadores delegados pueden ser electrónicas y Canelones se pone una vez más a la vanguardia de lo que es el desarrollo tecnológico y el aporte de tecnología a la mejora de la gestión”, comentó.

“Esto es simplemente llevar 100% al medio electrónico todo el proceso de pago, desde que un proveedor presenta la factura a la Intendencia de Canelones. Esto le aporta mucha agilidad pero también mucha transparencia al proceso”, añadió la Directora.

La Jerarca destacó que las facturas originales estarán primero en la Dirección que recibe y refrenda la factura y después en Imputación previa, para consulta y análisis de cualquiera de las instancias de legalidad de la Intendencia de Canelones.

Señaló que se trata de un proceso interno “muy fácil y de manejo muy conveniente para la institución”, que será realizado por los funcionarios que trabajan en cada una de las dependencias, en las áreas de compra o control presupuestal y que la Unidad de Pagos -creada este año- será la encargada de recibir una copia de ese formulario una vez que comience a dar pasos en la interna “lo que permitirá proyectar y planificar de forma adecuada los pagos hacia adelante”.

 

 

 

 

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