Empresa Alliance Uruguay se amplía y continúa apostando por el Parque Científico y Tecnológico de Pando

Imagen

La Intendencia de Canelones firmó la venta de una parcela de 11.000 metros en el Parque Científico y Tecnológico de Pando (PCTP), adquirida por la empresa de cloro soda Alliance Uruguay, instalada allí hace siete años, que apuesta a su crecimiento y elige su ampliación y continuidad en el lugar.

El Director de Desarrollo Industrial de la Intendencia de Canelones, Martín Mercado, puntualizó que esto “es el resultado de un trabajo de industrialización del departamento”, ya que la zona en la que está ubicado el PCTP tiene la mayor inversión industrial y logística del país en los últimos 12 años. “Este es un enclave muy importante para el departamento y para el país”, dijo. Sobre esta compra en particular, expuso que la negociación data de 2021, en plena pandemia, donde, por esa razón, la transacción se congeló. Por lo que, según informó, “nos reconforta que la empresa confíe una vez más en el departamento y retome la compra”.

En tanto, el Gerente de Operaciones de Negocio de Alliance Uruguay, Andrés Cabrera, expresó que la idea de esta compraventa es ampliar la capacidad de la empresa a más del doble, debido a que cuentan con un terreno de 8.000 metros y están adquiriendo uno de 11.000 linderos y, según comentó el gerente, “es un paso significativo para la empresa y para el país, porque trabajamos sin tecnología a base de mercurio”, lo que hace que no se contamine el ambiente. Sobre el PCTP, manifestó que están muy contentos ya que “la ubicación es espectacular, porque está cerca de Montevideo, cerca del Aeropuerto, tiene salida para el este, salida para el oeste, y el relacionamiento con las autoridades también ha sido muy bueno. Por algo estamos invirtiendo y continuando nuestra operación allí”.

Sobre Alliance Uruguay

Alliance Uruguay es una planta de pequeña escala, eficiente y amigable con el medio ambiente que produce cloro soda con celdas de membrana, un proceso simple, libre de mercurio y con beneficios ecológicos para todos.

En su planta, ubicada en el PCTP, generan productos de alta calidad y pureza tanto para la industria como para la vida cotidiana. Son innovadores y utilizan tecnología uruguaya para una mejor calidad de vida. Actualmente, la planta tiene una capacidad total de producción de 12 Ton/día de cloro gas y la capacidad para abastecer al 100 % del mercado nacional por su tecnología modular, lo que se ampliará con la adquisición del nuevo terreno.

La tecnología de celdas de membranas usada por Alliance es considerada BAT (Best Available Technology) para la industria del cloro-soda por la Unión Europea (Directiva 2010/75/EU). Esto hace que los productos sean amigables con el medio ambiente, sin metales pesados ni residuos tóxicos. Las ventajas ecológicas son muy importantes para proveer a la industria alimenticia en el desarrollo de productos que lleguen al consumidor 100 % libres de contaminantes.

Galería de imágenes

  • Imagen
  • Imagen
  • Imagen

Video