El Ministro de Ganaderia Agricultura y Pesca fue recibido por el Intendente de Canelones

La reunión tuvo lugar en la tarde del martes 21 de setiembre en el despacho del Dr. Marcos Carámbula.

“Nos debíamos esta reunión desde hace meses con Marcos Carámbula. Canelones tiene una importancia preponderante en algunos rubros hortifrutícolas y de animales de granja y es bueno, cuando uno está tratando de llevar adelante políticas públicas agrícolas, tener en cuenta también la visión del gobierno departamental”, puntualizó el Ministro Tabaré Aguerre.

“Se abordaron muchísimos temas, como por ejemplo la vitivinicultura. La necesidad de crecer hacia la exportación. La problemática futura de una oferta de uvas y de vinos que va a estar superando la demanda interna y de allí la necesidad de recurrir a mercados externos”.

“La producción avícola, los problemas vinculados con algunas iniciativas departamentales planteando la prohibición de los cultivos transgénicos, el marco normativo vigente en el Uruguay, el Decreto Nº 353 que establece la coexistencia regulada entre transgénicos y no transgénicos”.

“Analizamos también la proyección y la propuesta de la Dirección de Desarrollo Rural, consolidando lo que hasta el año pasado eran tres proyectos: Uruguay Rural, Proyecto Ganadero y Programa de Producción Responsable”

En ese sentido destacó: “Apuntamos a aumentar en un 20% por lo menos los componentes de endeudamiento interno para seguir atendiendo las políticas de desarrollo y donde nos interesa fortalecer los vínculos con las instituciones gremiales de productores, pero también con las Direcciones de Desarrollo de las Intendencias”, afirmó el Ministro.

Señaló finalmente que “por las características socioeconómicas y de tipo de producción que tiene el departamento de Canelones, en esa visión del desarrollo rural, esta reunión con el Intendente (Marcos Carámbula) para nosotros fue muy importante”.