Dirección de Tránsito realizó 23 operativos en 13 ciudades de Canelones

En los últimos tres meses la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones realizó 23 operativos de tránsito en 13 localidades del departamento en los que se retuvieron 112 vehículos y se aplicaron 1139 multas.

Estas retenciones se realizaron por el no cumplimiento de las normativas de circulación de los vehículos y otras faltas vinculadas a los conductores.

Las intervenciones, que desarrollaron los Agentes de Tránsito, se efectauron con el apoyo de la Policía de Tránsito y son operativos de fiscalización y control vehicular. En este sentido, de acuerdo a los datos recogidos en los últimos tres meses, se labraron 713 actas.

Dentro de los datos más relevantes, se informó de 334 casos de sanciones por falta de licencia de conducir o que la misma esté vencida o fuera de categoría. A estos datos, le siguen en relevancia, las multas aplicadas por falta de uso del cinturón de seguridad (147) y no uso de casco en conductores de motos (90), lo que marca que aún es importante concientizar en materia de seguridad vial y medidas de protección personal a la población del departamento. En este mismo sentido, los controles a conductores en este período arrojaron un total de 48 espirometrías positivas.

El tema de los escapes libres, que provocan ruidos molestos para la población, es otro de los aspectos que se fiscaliza y que en el período de análisis dió como resultado 40 multas por escape ruidoso.