Circuito Aeróbico en el Parque Artigas de Sauce

El Parque Artigas de Sauce cuenta ahora con un circuito aeróbico de 1250 metros. Esto fue posible gracias al trabajo mancomunado entre la Dirección de Deportes de la Comuna Canaria, la Dirección Nacional de Deportes del Ministerio de Deporte, la Junta Local de Sauce y la Asociación de Clubes Agrarios, especialmente el Club Agrario 17 de mayo.

El Parque Artigas de Sauce ha recibido en estos años muchos cambios. Se ha puesto mucho interés en la conservación de las especies existentes, se colocaron parrilleros, se han abiertos espacios que estaban abandonados y ahora se le suma el circuito aeróbico, algo novedoso que servirá de ejemplo para implementarlo en otros espacios verdes del departamento. “Sin dudas creemos que el Parque ha evolucionado en los últimos tiempos”, afirmó el especialista en jardinería y funcionario municipal del Parque Emiliano Redes.

La Dirección de Deportes de la Comuna Canaria viene realizando un Plan de Desarrollo Deportivo Departamental. Este circuito forma parte de este Programa. “En el Parque se colocó cartelería que marca los metros por donde la persona va transitando y además se colocan consejos para la realización del deporte aeróbico”, comentó Oscar Palacios Director de Deportes de la Comuna Canaria. Además el jerarca dijo que la Dirección Nacional de Deportes proporciona tres veces por semana a una docente. “Tres veces por semana la profesora Virginia Méndez se encuentra en el horario de la mañana en el Parque”.

La Secretaria de la Junta Local de Sauce Graciela Penna comentó lo importante del trabajo en conjunto que se realiza con el Club Agrario 17 de mayo. “El circuito era una aspiración de la ciudadanía de Sauce. El trabajo conjunto entre la Comuna, a través de la Dirección de Deportes y la Junta Local , los clubes agrarios, especialmente el 17 de mayo (realiza en el Parque desde hace 28 años el Festival Canelones Canta y Baila) y el Ministerio de Turismo y Deporte, que nos cede a la Profesora Virginia Méndez, hizo posible que ahora se pueda realizar esta actividad desde un circuito”.

El circuito es abierto para toda la ciudadanía y la idea es que se desarrollen en otros parques del departamento. De esta manera se fomenta la practica del deporte al aire libre, algo muy importante para la salud de las personas. “Siempre viene gente a correr o caminar, ahora esto ha aumentado por la aplicación de este circuito”, dijo Oscar Palacios. “La idea es que se realicen en otros espacios verdes del departamento”, agregó.