Carámbula visitó el Polígono Logístico Industrial “Cruz del Sur”

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General de la Comuna Prof. Yamandú Orsi y el Director de Desarrollo Productivo de la comuna Nelsón Larzabal visitaron y recorrieron el Polígono Logístico Industrial Cruz del Sur que recientemente se instaló en la ruta 69 del Km 31 de Canelon Chico. Se trata de un emprendimiento de gran envergadura que está en pleno desarrollo donde se han instalado empresas de punta que brindan insumos para la construcción.

El emprendimiento de desarrollo productivo está instalado en lo que era el exfrigoríco Cruz del Sur cuyo edificio se destaca por la arquitectura de Eladio Dieste con techos en forma de bóveda y construcción de ladrillos, detalle que distingue al lugar. Gullermo Pérez, uno de los directivos que comenzó con el proyecto, a iniciativa personal, en la búsqueda de cumplir un sueño inicia la compra de edificio en el año 2012 y concreta el proyecto a fines de ese año, instalándose así el Polígono Logístico en la zona. En este momento el polígono cuenta con varias empresas que brindan insumos para la construcción, entre las que se encuentra Inverlux, Draper (carpintería en madera y aluminio), Sg Group (fábrica de cortinas y aberturas), Alcermar y Barbieri (industria Plástica y Metalúrgica), y la apuesta es seguir creciendo y desarrollándose como polígono industrial.

El intendente de Canelones señaló la enorme alegría que significa el hecho de que una empresa familiar haya tomado el enorme desafío de establecer en esta zona un polo industrial con esta pujanza y “rescatando la arquitectura de Dieste ya que estamos situados en un lugar que es patrimonio. El hecho de que esta empresa familiar haya tomado la iniciativa al transformar esto en un polo de desarrollo con su producción, al que se ha sumado una empresa de altísimo prestigio como lo es Barbieri. Para mi es uno de los grandes días de la gestión en Canelones. Estamos cumpliendo uno de nuestros sueños, que era que esta planta tan linda no quedara por el camino”.

El intendente se comprometió a seguir apoyando este tipo de emprendimientos; “las empresas públicas facilitar la iniciativa de los emprendedores privados, y el desafío es que se incorpore como polígono industrial en la ley de Parques industriales con todas las ventajas que eso implica. Esto es parte de una política ya establecida de fomento y desarrollo industrial”, dijo..

Guillermo Pérez destacó también la alegría que representa para el y su familia la concreción de este sueño; “fue una locura, hay mucho de familia en este emprendimiento y por suerte estamos recuperando esto, vimos la obra de Dieste y vimos el potencial y dijimos -capaz que aquí se podía cumplir nuestro sueño- Si se puede vamos a poner las mayores empresas que podamos teniendo como premisa el cuidado del medio ambiente y al desarrollo de las personas”.

Finalmente Carámbula hizo un pequeño balance de la gestión en cuanto a las inversiones en el departamento y los desafíos que quedan por hacer; “vamos a cerrar nuestro proyecto de gestión con 50.000 puestos de trabajo creados en estos diez años, cerca de dos mil millones de dólares de inversión en Canelones. Este es el gran desafío que teníamos, esta planta es extraordinaria, pero de aquí a julio hay nuevos desafíos, nuevos emprendedores que se están desarrollando, y esperemos celebrarlo”.

Galería de imágenes