Este miércoles, el Intendente Yamandú Orsi y el Secretario General de la Intendencia de Canelones, Francisco Legnani, fueron recibidos por el Secretariado Ejecutivo del PIT- CNT para abordar temas vinculados al trabajo y posibles inversiones para el departamento de Canelones.

El Gobierno de Canelones y Cruz Roja Uruguaya firmaron un convenio marco con el fin de promover la cooperación mutua entre ambos, atendiendo especialmente a la población en situación de vulnerabilidad dentro del departamento.

Ciudad de la Costa tendrá un nuevo Centro Cultural que contará con casi 600 metros cuadrados y permitirá el desarrollo de diversas actividades, en un espacio que será versátil y estará ubicado en San José de Carrasco norte, al lado del Centro Cívico y Shopping Costa Urbana y la plaza Crottogini. La obra ya fue adjudicada y está en proceso de firma de contrato. Se prevén unos siete meses de ejecución.

En el marco del programa de Mejoramiento Barrial de Municipal 1 de Santa Lucía —que inició en el año 2014—, ocho familias recibieron la llave de su nuevo hogar, de un total de 31 viviendas que se inaugurarán a lo largo de este año y de 119 familias que se verán beneficiadas con mejoras de infraestructura para el barrio.

El Proyecto Integral San José de Carrasco Norte implica obras de drenaje pluvial y pavimentación de calles, así como el mejoramiento del lago Buenos Aires, la construcción del Centro Cultural de Ciudad de la Costa y una nueva pista para la realización de los exámenes para la licencia de conducir. La inversión total será de $ 132.000.000 y se incluyen unos 12 km de pavimentación de calles y colocación de sistemas pluviales. Los trabajos continuarán hasta el año 2022.

El Gobierno de Canelones, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), se encuentra realizando la campaña de vacunación Barrio a barrio, que tiene como objetivo llegar a todas aquellas personas  mayores de 12 años que aún no han sido inoculadas contra la COVID-19 en el departamento.