Toledo celebró su aniversario 128

El acto protocolar por los 128 años de Toledo se llevó a cabo en la mañana de este viernes 17 de noviembre, en la plaza Dr. Baltasar Brum de la ciudad.

Desde las 9:00 horas se realizó el tradicional desfile de instituciones cívico-miltares del que participaron la Banda de la Escuela Militar, el Batallón Nº 14 de Paracaidistas y un importante número de instituciones educativas y deportivas de la ciudad.

Culminado el desfile se realizó el acto protocolar, en presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el alcalde de Toledo, Álvaro Gómez, autoridades nacionales, departamentales y locales, así como vecinos y vecinas de la zona.

Abriendo la oratoria, el alcalde Álvaro Gómez destacó el crecimiento que esta celebración ha tenido año tras año. “Recuerdo que el primer desfile que hicimos fue en el período pasado –en el 125 aniversario–, participó muy poca gente y casi nadie salió a la calle a acompañar, porque no había costumbre de hacer un desfile en Toledo. Hoy hay muchas más instituciones desfilando y muchos vecinos acompañando. Eso es parte de la construcción que queremos ir haciendo juntos en Toledo”, manifestó.

El alcalde instó a los vecinos a querer la ciudad, cuidarla, cuidar sus calles y, principalmente, a su gente. “Toledo somos básicamente los que vivimos, trabajamos, criamos a nuestros hijos, estamos y compartimos la vida en la ciudad”, expresó.

Por su parte, el intendente Yamandú Orsi felicitó la forma en que Toledo ha decidido conmemorar sus aniversarios, siempre con una nutrida y variada agenda, con actividades para todos los gustos. “Eso habla de una heterogeneidad, de una diversidad cultural, que hay que contemplar, y me parece un acierto la forma en que ustedes lo hacen”, expresó.

El jefe comunal indicó que cuando se trata de ciudades como Toledo, con tantos barrios, es difícil encontrar la forma para que todos se sientan involucrados, y que Toledo lo ha logrado convocando no solo a los centros educativos sino también a instituciones deportivas y de diversa índole.

“Gracias por invitarnos. Muy feliz cumpleaños. Sigan por este camino de buscarle siempre la vuelta para incorporar a más gente, más diversidad cultural y más propuestas, que estoy seguro deben seguir habiendo en una ciudad tan diversa, tan heterogénea como es Toledo”, concluyó.

Como cierre del acto, la Banda de la Escuela Militar interpretó La Cumparsita y se contó con varias representaciones artísticas por parte de los centros educativos de la ciudad.

En el marco de este nuevo aniversario la agenda de actividades se extiende hasta el 9 de diciembre, día en que se cerrarán los festejos con un festival de rock.

 

Galería de imágenes