Se realizó la inauguración oficial de la feria por el día de la niñez en la Costa

En el marco del día de la niñez, el MIDES, con el apoyo de la Intendencia de Canelones, organizó un paseo de compras y exposición educativa e inclusiva en Av. Giannattasio y Becu, Ciudad de la Costa. Estará instalada hasta el próximo 12 de agosto, de 10 a 20 horas.

La familia podrá disfrutar de un espacio de comercialización con más de 150 emprendimientos de diferentes rubros: productos infantiles, indumentaria, calzado, accesorios, artículos para el hogar, para el jardín, productos gastronómicos, food trucks, además de un espacio infantil y sala de lactancia.

La presentación oficial del espacio de comercialización contó con la presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, de la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismedi, la directora nacional de Economía Social e Integración Laboral, Mariella Fodde, el director nacional de Pequeñas y Medianas Empresas, Rafael Mendive, el alcalde de Ciudad de la Costa, Mario López Assandri, autoridades de las direcciones de Desarrollo Humano y Desarrollo Económico de la Intendencia y otras autoridades departamentales, nacionales y locales.

El alcalde Mario López Assandri fue el encargado de dar la bienvenida al gran marco de público presente y destacó el trabajo interinstitucional que se llevó adelante a través de la feria, además de la presencia de los tres niveles de gobierno.

La directora nacional de Economía Social e Integración Laboral, Mariella Fodde, abrió la mesa de autoridades diciendo que más que una feria es un espacio de comercialización, donde están aprendiendo sobre la inclusión financiera, donde los estands cuentan con post, con rubro y, además, todos los emprendimientos que participan están formalizados. “Vamos a ir por más espacios de comercialización. Necesitamos generar muchos más espacios, pero fundamentalmente necesitamos más herramientas, más proyectos interinstitucionales que tiendan los puentes hacia algo sólido”, declaró Fodde.

Por su parte, el director nacional de Pequeñas y Medianas Empresas, Rafael Mendive, opinó que fortalecer las pymes es fortalecer la democracia. “Si las pymes son fuertes, la soberanía crece y la democracia se robustece, y esa es nuestra función”, indicó.

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismedi, resaltó que hay mucha gente en el país haciendo cosas maravillosas y que el MIDES va a seguir apoyándolas. “Tenemos mucho para hacer, mucho para disfrutar. Yo disfruto de venir aquí y ver cómo se teje la sociedad, las organizaciones sociales, los vecinos y vecinas, los tres niveles de gobierno, los distintos ministerios”, señaló.

Finalmente, el intendente de Canelones habló de los pequeños productores y dijo que como Estado están obligados a pensar estrategias para mejorar su situación. “Ver al Estado con esta presencia me muestra que este es el camino. Me alegra ver al Ministerio de Industria y al MIDES juntos”, indicó. Para concluir, dijo que tienen mucha gente capacitada para trabajar, para defender la creatividad que hay en el país.

 

 

Links para descarga de audio:

Intendente de Canelones, Yamandú Orsi: https://mx.ivoox.com/es/intendente-yamandu-orsi-nos-comprometemos-a-gene...

Ministra de Desarollo Social, Marina Arismendi:  https://mx.ivoox.com/es/intendente-yamandu-orsi-nos-comprometemos-a-gene...

Galería de imágenes

Video