Se realizó la ceremonia de apertura de la Expo Avícola 2018 en San Bautista

Tuvo lugar la inauguración oficial de la Expo Avícola 2018, 8va. Fiesta del Pollo y la Gallina, que se desarrollará durante este viernes, sábado y domingo en la cancha de Vida Nueva Fútbol Club de San Bautista, capital nacional de la avicultura.

Esta es una fiesta dirigida a los productores del sector avícola pero también a la población en general, ya que cuenta con una variada grilla de actividades que incluyen charlas técnicas, demostraciones gastronómicas, desfiles, 5 y 10 k y espectáculos artísticos para todos los gustos, entre otros.

El evento es organizado por la Comisión Pro-Gimnasio con el fin de recaudar fondos para la construcción de un gimnasio en la localidad.

El organizador de la fiesta, Adrián Peña, contó que la fiesta surgió para generar sentido de pertenencia e identidad en una localidad que, según dijo, se destaca a nivel nacional por la producción avícola. “Este es un evento que habla de la producción que caracteriza a nuestra zona. La mayor producción avícola del país se da en San Bautista, tanto en producción de pollos parrilleros como de huevos”, indicó Peña.

Dijo, además, que esta clásica fiesta cuenta con distintos componentes: el técnico (donde se realizan charlas dirigidas a los productores), el folclórico (donde se muestran las diferentes actividades que se desarrollan en la zona) y el de fiesta (donde se llevan a cabo desfiles, actividades deportivas y artísticas).

En referencia a este último componente, destacó la excelente grilla artística que tiene la fiesta este año, que cuenta, entre otros, con la participación de Carlos Malo, Larbanois & Carrero y el cierre de Lucas Sugo.

Aseguró que gracias a la variedad de actividades los visita un público muy amplio, no sólo de la localidad sino de distintos puntos del país. “Es muy importante la cantidad de visitantes extra región que nos visitan año tras años, lo cual nos permite hacer visible la realidad del sector avícola. Nos interesa hace visible a este sector, que genera miles de puestos de trabajo y es de suma importancia para el departamento de Canelones”, concluyó Peña.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que este es uno de los eventos identitarios más importantes del departamento. “Esta es una actividad que se vincula con el sector avícola, realizada en el epicentro de esta actividad. Esta fiesta tiene varias vertientes. Por un lado, lo identitario y cultural. Y, por otro, el reconocimiento a una actividad productiva muy importante”, indicó.

Finalizado el acto protocolar de apertura, que contó con la oratoria del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, del presidente de la Cámara de Representantes, José Carlos Mahía, del alcalde de San Bautista, Francisco Cruces, del organizador de la fiesta, Adrián Peña, y del integrante de la organización Daniel Bentancur, las autoridades hicieron una recorrida por los distintos estands de la feria y charlaron sobre la realidad avícola con los productores expositores.

Galería de imágenes

Video

Archivos adjuntos: