Se realizó el curso de manipulador de alimentos en Pando

La Dirección de Contralor del Gobierno de Canelones, a través de la oficina de seguridad alimentaria, viene brindando cursos de manipulador de alimentos a todas aquellas personas del departamento que están en contacto con los alimentos en algún momento de su procesamiento.

En el marco de la promoción de las políticas que sigue la Intendencia de formar a todas aquellas personas que tengan, en algún momento, relación con los alimentos, es que se están brinando estos cursos en diferentes puntos del departamento.

“Dentro de este marco es que hicimos una coordinación con ANEP, ya que la idea es cubrir todas las escuelas públicas y todos los centros CAIF del departamento”, aseguró Álvaro Suárez, Director de Contralor de la Intendencia de Canelones. Suárez dijo que “la idea es formar a todas a quellas personas que en algún momento se relacionan con el alimento”, ya sea quienes lo procesan, lo cocinan o que reparten la merienda. Se busca que esa gente tenga “la preparación adecuada para que los alimentos que consumen nuestros niños tengan las garantías de que están elaborados y repartidos por personas que tienen los conocimientos adecuados”.

El Director de Contralor informó que poseer el carné “es obligatorio, en todo el departamento de Canelones, para aquellas personas que de alguna u otra forma se relacionan con los alimentos”. “Para nosotros es tan importante como el carné de salud”, aseguró Suárez..

En la actualidad se están dando cursos de manipulación de alimentos a más de 500 personas en todo el departamento y, particularmente en Pando, ya hay más de 140 personas vinculadas al tema.