Se realizó actividad por el Día Nacional de la Resucitación Cardíaca

En el marco del día Nacional de la Resucitación Cardíaca, celebrado el pasado 11 de mayo, se llevó a cabo una actividad en la Plaza 18 de Julio de la ciudad de Canelones, donde se brindó información a la población de cómo realizar masajes cardiovasculares.

Funcionarias del Gobierno de Canelones, que recientemente recibieron su título en instructoras en resucitación cardiovascular, entregaron folletería a la ciudadanía y realizaron demostraciones de masajes cardiovasculares con ayuda de un desfibrilador (DEA).

Raquel Ferrúa, Administrativa de la Dirección de Salud e instructoras en resucitación cardiovascular, indicó que este tipo de actividades son necesarias para transmitirle a la comunidad que todos podemos salvar una vida con masajes cardiovasculares.

“A partir de los 8 años los niños ya pueden ayudar a dar un masaje cardíaco, por eso estamos realizando este tipo de actividades también en escuelas y liceos, para que los chicos sepan desde temprana edad cómo actuar en una situación de paro cardíaco o muerte súbita”, explicó Ferrúa.

La instructora aconsejó a quien se encuentre ante una situación de ayudar a alguien que sufrió un paro cardíaco o muerte súbita a que realice masajes cardíacos, llame enseguida a una emergencia móvil y continúe con los masajes, “porque de eso depende que podamos ayudar a la persona a resucitar”. Dijo además que es muy importante la ayuda del DEA, que se pueden conseguir fácilmente a través de una aplicación de Antel que te indica dónde hay un DEA cerca del punto en el que estás.

Ferrúa aseguró que la idea es seguir realizando este tipo de actividades en escuelas, liceos, en la Policía y en diferentes Instituciones del departamento.

Galería de imágenes