Se lanzó el Mes de la Juventud en Canelones

Se realizó el lanzamiento de la agenda de actividades del Mes de la Juventud en el departamento de Canelones. El evento se desarrolló en la Sala de Actos del Municipio de Las Piedras y contó con la presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, autoridades departamentales y locales, organizaciones sociales, colectivos de jóvenes, vecinas y vecinos.

A lo largo de todo agosto el Gobierno de Canelones celebra este Mes de la Juventud con el objetivo de visibilizar los procesos y aportes cotidianos que realizan las juventudes canarias a la transformación del departamento.

Durante la jornada se pudo disfrutar de una muestra callejera y espectáculos musicales, donde los diversos colectivos de jóvenes mostraron sus expresiones artísticas.

Horas más tarde, en la Sala de Actos del Municipio se realizó el acto protocolar y lanzamiento oficial de esta celebración, la cual tendrá distintas actividades por y para los jóvenes a lo largo y ancho de todo el departamento.

En su oratoria, la responsable del Área de Juventud, Natalie Zalkind, expresó que "el Mes de la Juventud es una referencia en el año, para realizar un parate y ver cómo más de 30 organizaciones juveniles vienen sumando y aportando a las transformaciones a nivel departamental y nacional".

En la misma línea, la directora general de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido, dijo que "para apoyar a los jóvenes no se los debe dirigir, sino acompañarlos, estar a su lado y darles toda la asistencia y ayuda que necesitan, teniendo en cuenta que son un valor a proteger, cuidar y comprender en nuestra sociedad".

Para concluir la actividad, el intendente canario remarcó cómo hay zonas del departamento en las que los jóvenes son más potentes que en otras, así como hay jóvenes en extrema pobreza o vulnerabilidad social que se deben atender. "Estamos trabajando con jóvenes privados de libertad y hemos visto buenos resultados, pero es verdad que hay otros a los que no llegamos, y sobre ellos tenemos que trabajar y focalizarnos fuertemente", concluyó el jerarca.

 

Galería de imágenes

Video