Se firmó contrato de donación con Embajada de Japón para la adquisición de mamógrafo digital portátil

El Gobierno del Japón realizó una donación por la suma de USD 90.000 al Proyecto de Adquisición de un Mamógrafo Digital Portátil en el departamento de Canelones, que fue presentado por la Intendencia meses atrás.

El acto de firma del contrato de donación se llevó a cabo en la Embajada del Japón en presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, la embajadora de Japón, Keiko Tanaka, y demás autoridades nacionales y departamentales.

La directora de Salud de la Intendencia de Canelones, Lic. Aracelis Delgado, contó que la Dirección de Salud presentó el Proyecto de Adquisición de un Mamógrafo Digital Portátil en el llamado de cooperación a proyectos de interés social que hizo la Embajada de Japón, ya que analizaron la gran demanda de este aparato para las mujeres de Canelones. El mamógrafo será usado en el Móvil Canario de Salud para poder llegar a todos los rincones del departamento.

“Esta es una oportunidad muy importante que brindará la Intendencia a las mujeres canarias, en especial a las rurales y a todas aquellas que tengan alguna dificultad de accesibilidad a los servicios, para contribuir a la prevención del cáncer de mama”, expresó Delgado.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, destacó que este mamógrafo es muy importante para todas las mujeres canarias, pero en especial para las rurales, que son las que más dificultad tienen para acceder a los servicios. “Esta es una muy buena señal del pueblo de Japón hacia nosotros. Muchas gracias por este gran apoyo”, señaló Orsi.

Finalmente, la embajadora de Japón, Keiko Tanaka, dijo que para ellos es muy importante el departamento de Canelones, ya que es el segundo con mayor población del país. “Venimos apoyando a la Intendencia de Canelones en varias áreas y esperemos que continúe esta cooperación”, indicó.

A su vez, hizo referencia al cáncer de mama, señalando que es de los que tiene mayor incidencia en las mujeres, “por lo cual, deseo que a través de este proyecto se pueda disminuir esta enfermedad”.

 

Galería de imágenes

Video