Representaciones diplomáticas visitaron bodegas de Canelones

En el marco de la estrategia llevada adelante por el Gobierno de Canelones para internacionalizar al departamento, el pasado sábado 20 de mayo, catorce representaciones diplomáticas y algunos consulados visitaron junto a autoridades departamentales las bodegas Pizzorno y Marichal.

La jornada comenzó con la visita a la Bodega Pizzorno, ubicada en Canelón Chico, Municipio de Las Piedras. Allí la delegación realizó una recorrida por los viñedos y visita guiada por la bodega donde se les mostró el proceso productivo. A continuación asistieron a la Bodega Marichal, ubicada en Paraje Echeverría, Municipio de Canelones. Luego de conocer un poco de la historia de esta bodega familiar, se estableció una instancia de intercambio sobre oportunidades de cooperación con las diferentes embajadas.

Igor Santander, Asesor de Cooperación Internacional de Relaciones Internacionales de Canelones indicó que con el objetivo de “internacionalizar” al departamento se han trazado varias actividades a desarrollar en el correr del quinquenio, siendo esta recorrida una de ellas. “Lo que estamos haciendo es dar a conocer al cuerpo diplomático acreditado ante Uruguay distintas actividades en el departamento. Hoy lo hacemos desde el ángulo productivo, visitando bodegas, una actividad productiva que tiene mucho que ver con Canelones”, indicó.

El Asesor de Cooperación Internacional destacó que cada vez más nuestro país es conocido por la calidad y variedad de sus vinos, jugando nuestro departamento un importante rol en dicha actividad. “Canelones dentro de ese contexto tiene mucho para ofrecer: somos el principal vitivinicultor pero a la vez tenemos grandes bodegas con muy buenos paisajes para mostrar junto con todo lo referido al proceso productivo”, dijo.

Para concluir, Santander destacó el entusiasmo manifestado por las representaciones participantes por conocer el departamento y detalló que más adelante se realizarán visitas a otras localidades poniendo el foco en aspectos sociales y culturales.

Por su parte, el Embajador de Italia en Uruguay, Gianni Piccato, valoró como “muy provechosa e interesante” la visita. “La idea surgió con el objetivo de que nosotros, los embajadores, pudiéramos conocer en vivo un poco de lo que es la realidad, la historia y lo que es la actividad que aquí se desarrolla”, detalló.

El Embajador señaló que el departamento de Canelones es muy expresivo de la realidad del territorio uruguayo, siendo un poco "el corazón verde" del mismo por su gran actividad agrícola y su viticultura "la más tradicional del país".

Piccato destacó la evolución en términos de turismo rural que está teniendo el departamento. “Estas bodegas producen vino con calidad, lo venden con calidad y también están intentando entrar en un contacto mucho más directo con los turistas y con los consumidores”, expresó.

Finalmente, el Director General de Desarrollo Económico del Gobierno de Canelones, Horacio Yanes, consideró como muy positiva esta instancia en la que de una forma no tradicional se promociona el departamento y el trabajo de su gente.

“Es muy bueno ser anfitriones de personas que nos van a poder ayudar a difundir lo nuestro. (...) Muy felices, muy agradecidos que los embajadores estén recorriendo y conociendo nuestro departamento”, expuso el jerarca.

 

 

 

 

 

Galería de imágenes

Video