Rebaja de boleto para jubilados y pasaje gratis para embarazadas comenzará a regir el 1° de agosto

La rebaja del boleto para los jubilados y los boletos gratuitos para embarazadas que anunció el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el pasado 19 de junio, comenzará a regir a partir del próximo 1° de agosto.Esto fue informado por el intendente en funciones Marcelo Metediera.

En el caso de los jubilados, se conformaron dos grupos. El primero, el grupo “A”, está integrado por todos aquellos jubilados que cobran hasta 3BPC ($10.833) y abonarán el boleto a $5 sin importar la distancia que recorran. Tampoco habrá límite de viajes, es decir, que podrán viajar la cantidad de veces que deseen.
El segundo grupo, denominado grupo “B”, está conformado por todos aquellos jubilados que perciben un monto mensual de hasta 6BPC ($21.366). En este caso también podrán viajar las veces que lo deseen y el costo que pagarán es un 50% menos del valor del boleto con un mínimo de $25. Esto quiere decir que si, por ejemplo, el boleto sale $100, se pagarán $50, pero si el boleto cuesta $40, se pagarán $25 ya que fue lo que se estableció como monto mínimo.
Este beneficio aplica a jubilados, jubilados por discapacidad y personas poseedoras de pensión a la vejez.

Para poder acceder a este beneficio, tienen que presentarse en los Municipios, llevar constancia de domicilio, el último recibo de cobro, fotocopia de cédula y una foto carné. Allí se harán los trámites correspondientes para la emisión de una tarjeta que los identifica como usuarios del transporte. El trámite llevará, aproximadamente, una semana y la vigencia de la tarjeta será de, por lo menos, un año.
En el grupo “A” son 45 mil los beneficiarios mientras que en el grupo “B” son 26 mil jubilados aproximadamente, por lo cual se estima que, en total, 71 mil jubilados de Canelones accederán a la rebaja.

Esto aplica a las empresas y líneas de transporte que regula la Intendencia de Canelones, que son las departamentales exclusivamente: Coba, Co. Del Este, FyG, GyF, Nion, Rutas del Norte, Satt, Zeballos, así como la línea 600 de COETC, la L6 y L33 de CASANOVA, la 11C, 11S, LM12 y LM13 de UCOT, la 756, 757, 758, 759, 760, 761, 7A y 7H de COPSA, y la L1, L2, L3N, L4N, L5, L6, 9A y 14A de TPM.

En el caso de las embarazadas, el beneficio va a ser para que puedan viajar a hacerse los controles pertinentes antes, durante y después del embarazo. Es un abono gratuito de 30 boletos, con una vigencia de un año. Para poder acceder a él, también deberán presentarse en los Municipios con el equipo del programa “Uruguay-Canelones crece contigo”, llevar una foto tipo carné, fotocopia de cédula, constancia de domicilio, el primer control de embarazo e informar en qué prestador de salud se está atendiendo. Se estima que un total de mil embarazadas son quienes gozarán del beneficio.

Esto estará subsidiado la Intendencia de Canelones con el aporte de las empresas. Lo que ellas hacen es darle una vigencia de un año, porque normalmente la vigencia es de 60 días.

 

Video

Archivos adjuntos: