Progreso celebró sus 146 años con la 4ta edición del Festival Nacional de la Empanada y el Vino

Con un amplio marco de público, los días 17, 18 y 19 de noviembre se celebró la cuarta edición del Festival Nacional de la Empanada y el Vino en la ciudad de Progreso. Este festival, declarado de interés turístico nacional por el Ministerio de Tursimo, contó con una grilla variada de espectáculos artísticos para toda la familia.

Este festival se realiza en noviembre ya que en este mes la ciudad de Progreso cumple años. En esta oportunidad, se celebraron los 146 años. La fiesta, que ya es un ícono de la ciudad, contó con la participación de grandes artistas como Sonido Caracol, Los Iracundos, Diego Rossberg y Pepe Guerra, entre otros.

También se celebró la tercera edición del certamen de dúos y solistas de folklore, que es una iniciativa del departamento de Cultura de la Intendencia de Canelones.

Entre las actividades propuestas se pudo disfrutar de una expoferia artesanal y comercial, juegos infantiles, una bicicleteada, una plaza de comidas con las mejores empanadas y vinos nacionales, un fogón criollo y un gran escenario donde el público disfrutó con mucha alegría de cada show.

En la tarde del día sábado, se realizó un acto protocolar con la presencia de instituciones educativas y autoridades locales, departamentales y nacionales. Cerrando el acto, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, destacó que cada vez más aparecen nuevas festividades en el departamento canario. “Nuestro eslogan dice que nuestro departamento es un lugar para vivir, trabajar y disfrutar; el derecho al disfrute es fundamental. Es importante destacar cómo los barrios y las organizaciones sociales se han mantenido unidos para lograr esto. La gente, cuando se junta por estas cosas, lo hace muy bien, y nosotros desde el gobierno lo que tenemos que hacer es acompañar lo más posible.”

 

 

 

Galería de imágenes