Intendente visitó a alumnos de escuela rural que viajarán a España a presentar proyecto

El intendente Yamandú Orsi visitó a los alumnos de la Escuela Rural N° 88 de Las Violetas, Canelones, que viajarán a España para representar al país en el evento South Summit Kids, que procura fomentar las capacidades creativas y el talento emprendedor de jóvenes de entre 10 y 16 años.

Orsi recorrió la escuela, conversó con los chicos sobre el proyecto e hizo entrega de obsequios y del pabellón del departamento.

El proyecto de los alumnos de 5° y 6° año del centro educativo de Canelones fue el único seleccionado entre los presentados por escuelas de toda América Latina, en el marco del programa “Despierta, Crea y Transforma el Medio Ambiente”, que impulsan la Fundación Prosegur y la española Créate.

Este proyecto que presentarán en Madrid la próxima semana Mariano, Thiago, Tadeo y Lautaro se denomina “Baja volúmenes” y se trata de un prototipo de dispositivo que mide los decibeles y envía evidencia a las autoridades en caso de que haya contaminación sonora. Dicha presentación será en inglés, por lo cual los niños vienen prepárandose con mucho esfuerzo hace semanas.

Los chicos contaron que el proyecto que van a presentar en muy interesante ya que es un tema que afecta a toda la sociedad. “Mucha gente sufre problemas por la contaminación sonora y queremos cambiar esta situación”, declaró Tadeo.

Contaron, además, que el día que les anunciaron que habían sido seleccionados sintieron mucha emoción. “Nunca imaginamos que por hacer algo que comenzó por observar el medio ambiente podíamos terminar haciendo un viaje, representando al país, para presentar un proyecto en inglés en un feria de ciencias internacional”, expresó Tadeo.

Por su parte, el director de la Escuela N° 88 de Las Violetas, Mtro. Darío Greni, explicó que la posibilidad de presentar el proyecto en España no solo es un orgullo para la escuela, sino que, además, fue muy positivo para el grupo ya que les sumó mucho en lo educativo.

“Pudimos trabajar ciudadanía, el individuo en la sociedad como agente de cambio, la oralidad, la comunicación, matemáticas y ciencias de la naturaleza. Esto integra muchas áreas de nuestro programa”, aseguró el director.

 

Links para descarga de audios:

Director de la Escuela N° 88 de las Violetas, Mtro. Darío Greni: https://mx.ivoox.com/es/intendente-visito-a-alumnos-escuela-rural-que-au...

Alumnos que realizarán el viaje a España:  https://mx.ivoox.com/es/alumnos-escuela-rural-n-88-de-audios-mp3_rf_2890...

Galería de imágenes

Video