Intendencia de Canelones realiza fiscalización de taxímetros

La Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones está realizando la inspección anual de los permisarios de taxímentros del departamento y a los vehículos 0km los están ploteando con una franja reflectiva verde.

Sobre esto, Omar Rodríguez, director de Tránsito y Seguridad Vial de la Intendencia, explicó que “el nuevo diseño especial que se adoptó para los taxímetros es a efectos de que estén bien distinguidos y que mantengan los elementos de seguridad: ese ploteado es reflectivo, por lo tanto, es visto en la noche, lo cual también ayuda a la seguridad”.

La inspección anual implica corroborar que la empresa se encuentra al día con el BPS, la DGI y con toda la demás documentación exigida para poder circular. Además, se controla que el vehículo se encuentre en las condiciones adecuadas, esto es que la higiene sea óptima, que los aparatos que controlan las tarifas estén funcionando bien, el estado de sus neumáticos, entre otras cosas.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte aclaran que “lo que interesa que la población sepa es que los taxímetros que están habilitados en Canelones son los autos blancos, con un acrílico sobre el techo que coincide con la matrícula” y ahora, además, algunos tendrán el ploteo verde. Asimismo, se exhorta a la población a que cuando encuentre un taxímetro que no esté en condiciones, avise a la Intendencia a los efectos de que la Dirección tome medidas.

A su vez, según Rodríguez, también se viene trabajando intensamente en la fiscalización que se hace en la calle por parte de los agentes de tránsito, poniendo un énfasis particular en el transporte informal. “Los permisarios nos pasan denuncias de vehículos que están realizando transporte informal”, dijo Rodríguez, y añadió que “en Canelones tenemos una particularidad puesto que el transporte informal no es por aplicaciones, como sí es el caso de Montevideo, sino que es el transporte que hace el vecino que tiene un auto y lleva a cobrar al jubilado, por ejemplo”. Esto está prohibido en todo Canelones, por lo tanto “tenemos que trabajar en eso a los efectos de defender el trabajo de quienes sí están formalizados y el trabajo de todos los canarios”.

Por su parte, Evangelina Medero, representante de Canelones en la Comisión de Permisarios, destacó el trabajo de fiscalización de la Intendencia de Canelones, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte. “Realmente nos dieron una gran oportunidad, ya que esta comisión ha trabajado conjunta e intensamente con la Dirección”, expresó.

Medero indicó que “el aporte y la participación que nos ha dado la Intendencia de Canelones ha sido muy exitosa; el vínculo es excelente y muy fluido”. También añadió que desde la Comisión de Permisarios se sienten felices por el trabajo en conjunto porque “tomaron en cuenta nuestros aportes” .

Galería de imágenes

Video