Inscripciones para cursar maquinaria agrícola en Rincón de Pando y Empalme Olmos

 La Unidad Empleo y Trabajo perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Humano y la Agencia de Desarrollo Rural del Gobierno de Canelones informan que desde el 17 de octubre hasta el 1 de noviembre inclusive, en el Centro Público de Empleo de la ciudad de Pando, se estarán realizando inscripciones a personas de las localidades de Rincón de Pando, Empalme Olmos y zonas cercanas interesadas en cursar la Capacitación en Maquinaria Agrícola.

La convocatoria está destinada a población en general, específicamente para productores rurales y trabajadores en el área rural. Quienes estén interesados deberán presentarse en las dependencias del CEPE de Pando, ubicado en Zorrilla esquina Artigas, con número de teléfono 22916314.

También se realizarán inscripciones en el Municipio de Empalme Olmos los días 24 y 25 de octubre en el horario de 9 a 15 horas, ubicado en Gastón Rosas entre Deolinda Rodríguez de Pollero y Gilberto Butteri.

Este curso será impartido por el Instituto de capacitación URBICLASS, en el marco del convenio DINAE-INEFOP-INTENDENCIA DE CANELONES, con el objetivo de capacitar a los/las participantes para un adecuado desempeño y habilidades en informáticas para el manejo de maquinaria agrícola y obtención de libreta de conducir H.

La capacitación consta de una parte teórica y una práctica, la totalidad de la capacitación son 100 horas donde 60 horas son prácticas con manejo de maquinaria agrícola y 40 horas en teóricos específicos: informática para operaciones agropecuarias, salud ocupacional, seguridad y derecho laboral, entre otros.

La fecha de inicio de la capacitación es el 10/11/18 y la fecha de finalización es el 16/12/18, con una frecuencia de tres días por semana (viernes, sábados y domingos)

Este curso es financiado y supervisado por el Instituto de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y será impartido por el Instituto URBICLAS en el marco del convenio DINAE- INTENDENCIA DE CANELONES- INEFOP.
Estos servicios no tienen ningún costo para los participantes, son llevados adelante por INEFOP gracias al aporte conjunto de trabajadores y empresarios.