Canelones aumentó un 34% de material recuperado

En el marco del Plan de Limpieza y Gestión de Residuos, Canelones continúa avanzando en la recuperación de material para reciclar. En 12 meses, desde el 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2019, se recuperaron para reciclaje 2.853 toneladas de materiales, lo que equivale al 5,8% de lo potencialmente reciclable. Al comparar enero de 2018 y el mismo mes del 2019, aumentó un 34% el material recuperado.

En la actualidad, Canelones Recicla cuenta con seis programas que tienen como objetivo avanzar en los planes de recuperación, reuso y reciclaje de residuos, con inclusión social y participación ciudadana, generando circuitos limpios, agregando valor a distintos materiales y generando empleo.
 
Estos programas se caracterizan por tener más de 500 Puntos de Entrega Voluntaria en todo el departamento, 36 modernos ECOpuntos, recuperación en Oficinas Publicas a través del Programa ECOficinas, recuperación de residuos de comercios e industrias, miles de familias participando en experiencias piloto de clasificación con doble contenedor domiciliario, procesamiento y compostaje de residuos de poda y jardinería.

Asimismo, este sistema de limpieza cuenta con múltiples servicios y equipos que se complementan, como ser el servicio de recolección de residuos con 20 nuevos camiones, las 120.000 familias que tienen sus contenedores domiciliarios, los nuevos contenedores públicos ubicados en zonas céntricas y turísticas, el Servicio de Respuesta Rápida con 20 camiones livianos, al igual que los distintos sistemas de recolección de residuos especiales (servicio de cajas y recolección con retro y camiones), el barrido con inclusión social complementado por modernas barredoras mecánicas, y la limpieza de playas, entre otros programas.

Galería de imágenes