Agenda de Arte y Derechos Humanos Otoño/Invierno 2018

Desde junio se viene realizando en Canelones la edición Otoño/Invierno 2018 de la Agenda de Arte y Derechos Humanos, que apunta a generar diversas actividades artísticas con el objetivo de reflexionar acerca de los derechos humanos.

Estas actividades incluyen espectáculos musicales, cine y obras de teatro, que se organizan en espacio públicos abiertos o cerrados (como plazas, centros culturales o centro educativos) donde se reúne la gente de cada región o localidad.

Agenda de Arte y Derechos Humanos busca generar debate en el lugar en que se encuentran las personas y se les sugiere reflexionar sobre violencia de género, diversidad sexual, no discriminación, privación de libertad, infancia y adolescencia, discapacidad y su impacto personal y social, el racismo y migraciones, entre otros temas.

La elección de las actividades se hace mediante una convocatoria a grupos teatrales, músicos, realizadores y productores de cine, que tengan creaciones con temáticas que llamen a la reflexión.

Las propuestas que cumplan con estos requisitos pasan a formar parte de los catálogos de la Agenda Arte y DDHH, de los cuales cada microrregión del departamento podrá seleccionar aquellos contenidos que se adapten a las temáticas de sus actividades.

Esta propuesta se lleva adelante en conjunto con Secretaría de Derechos Humanos y la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones, y la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del Ministerio de Desarrollo Social.

En la presente edición, los eventos se realizarán en Santa Lucía, San Jacinto, San Ramón, Progreso, San Bautista, Migues, Empalme Olmos, Suárez, Tala, Salinas, Toledo, 18 de Mayo, Aguas Corrientes, Cerrillos, Nicolich, Sauce, Montes, Santa Rosa, Barros Blancos, Paso Carrasco, Atlántida, Pando y Ciudad de la Costa.

Archivos adjuntos: