Sorteo de 15 puestos de trabajo para la zona de Giannattasio y Arroyo Pando

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) realizó un llamado en el marco del programa Carretera Solidaria para el mantenimiento de Áreas verdes en Av. Giannattasio y Arroyo Pando.

El sorteo de las personas que ocuparán los 15 puestos de trabajo se realizò ante escribano público y representantes del MTOP en el Municipio de Ciudad de la Costa.

Se convocò a los y las interesados/as a inscribirse en el Municipio: hombres y mujeres mayores de edad hasta los 65 años inclusive , desocupados y que no perciben seguros por desempleo se inscribieron y se acercaron al Municipio para conocer los resultados del sorteo. Quince de estas personas que se encuentan en una situaciòn social y económica vulnerable salieron sorteadas para trabajar en las áreas verdes de tramos de rutas bajo jurisdicción de la División Regional 1, dentro del departamento de Canelones. Por su trabajo recibiràn un salario lìquido de $6430. Los sorteados trabajarán en corte de pasto y malezas, barrido y recolección de residuos, así como también tareas de mantenimiento menor (rutinario) de infraestructura vial y edilicia. Únicamente se utilizarán herramientas manuales.

La Asociaciòn civil Solidaridad será responsable de la organización y ejecución de todos los trabajos (mano de obra y equipos, dirección técnica, etc.).
La presencia del equipo educativo de forma diaria, supervisará y dirigirá la conducción de la tarea operativo laboral, además de la realización del seguimiento personalizado de cada uno/a de los/as participantes y se proponen 3 horas semanales de talleres temáticos para el desarrollo del componente educativo del proyecto que implica: salud yseguridad laboral, gènero y equidad, derecho laboral, derechos sexuales y reproductivos, prevenciòn de violencia familiar, bùsqueda de empleo, etc.

Se realizará también un acompañamiento personal a los y las participantes, mediante entrevistas personales, con la finalidad de contener y sostener la inserción laboral de los y las mismas.

Parte del acompañamiento también será poner al día toda la documentación del /la y de su núcleo familiar (cédulas de identidad, credenciales cívicas, carne de salud, carne de asistencia de MSP, control de salud del niño/a, carne del /la adolescente, controles ginecológicos en las mujeres, asignaciones familiares, tenencias, etc.)

El sorteo contò con la presencia del Alcalde de Ciudad de la Costa, Sr. Omar Rodrìguez.