Se retomaron las instancias de asesoramiento e instalación de SRI en Pando y Ciudad de la Costa

El Gobierno de Canelones junto con la Fundación Gonzalo Rodríguez comenzó este jueves 25 de junio el trabajo de asesoramiento e instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI) para automóviles en Ciudad de la Costa.

La atención se realizó mediante agenda previa por Whatsapp al número 092 177 529 enviando la matrícula del vehículo y nombre de la persona que asistiría a la instancia de asesoramiento.

Los puntos de chequeo están ubicados en el Municipio de Pando y en el Municipio de Ciudad de la Costa (en el estacionamiento subterráneo norte del Shopping Costa Urbana) y se realizan los días miércoles en la ciudad de Pando y los jueves en Ciudad de la Costa.

El equipo de técnicos de la Unidad de Promoción de la Seguridad Vial se encarga del asesoramiento en materia de instalación de sillitas en los vehículos dependiendo de cada caso particular, ya que la instalación depende del tipo de vehículo, tipo de silla, tamaño, etcétera.

Los puntos de chequeo - SRI son posibles mediante el acuerdo de trabajo y capacitación de los técnicos del Gobierno de Canelones, que se lleva adelante con la Fundación Gonzalo Rodríguez y el apoyo del Banco de Seguros del Estado.

Horacio Quiroga, vecino de Solymar que asistió el pasado jueves a la instancia de asesoramiento, expresó que “colocar la silla siempre cuesta”. Quiroga sostuvo que para él “es un tema muy importante, es fundamental colocar bien la silla para que los niños estén protegidos”.

Por su parte, Leticia Scatraglia, responsable de la Unidad de Promoción en Seguridad Vial, dijo que “la gente participa de esto porque hay un valor importante que es el cuidado de los más chicos. Hay mucha preocupación por cómo transportar a los chicos y a veces se genera confusión de qué comprar, cómo elegir el SRI, si tienen vencimiento, entre otros factores que hay que valorar”, expresó la funcionaria.

Es importante recordar que los sistemas de retención infantil reducen hasta 75 % las probabilidades de lesiones graves en niños.

Video