Se regularizaron ocho cuidadores de vehículos en ciudad de Canelones

En el marco del Plan de Ordenamiento Departamental de Tránsito, se realizó la primera etapa de regularización de cuidadores de vehículos en la ciudad de Canelones. En esta oportunidad, fueron ocho los trabajadores regularizados, de los 30 que trabajan en la capital canaria.

Esta regularización se llevó adelante entre el Municipio de Canelones, la Dirección de Tránsito de la Intendencia y el Ministerio del Interior, y consiste en el registro de los trabajadores, la asistencia a talleres sobre las ordenanzas de tránsito y normas de convivencia en la vía pública —dictados por la Dirección de Tránsito—, y la posterior entrega del carné de identificación del trabajador.

El alcalde de Canelones, Darío Pimienta, dijo que en Canelones son 30 los cuidadores de vehículos y explicó que, a medida que estos se registren y presenten la documentación solicitada, se continuará con la regularización, que esperan sea del 100%.

Por su parte, el director de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de Canelones, Omar Rodríguez, explicó que esta regularización es parte del decreto departamental, que establece que los municipios deben regular el sistema de cuidado de vehículos.

Dijo que la regularización en Canelones se suma a las tantas que se están haciendo en otras partes del departamento, como en Ciudad de la Costa, Atlántida y Las Piedras.

“Esta regularización le da seguridad y respaldo al trabajador y a quien deja el auto en su cuidado”, concluyó.

Galería de imágenes

Video