Se realizo el lanzamiento oficial de la tercera edición de “1/4 Maratón Las Piedras”

La ceremonia se desarrolló el miércoles 22 de setiembre en Confitería Parras de esa ciudad, con la presencia del Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, el Alcalde de Las Piedras Wilfredo Román; el Director Nacional de Deportes, Ernesto Irureta; los directores de Deportes de la Intendencia de Canelones, Profesores Alejandro Pereda y Luis De Mello; el Presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay, Edgardo Ramos; Marcos Méndez y Alejandro Suárez, de Menpi e INFOTEC, empresas organizadoras de la prueba.

Entre los asistentes se encontraba el ganador de la segunda edición, Andrés Zamora y su hermano Carlos que correrá por primera vez en esta prueba. Ambos son hijos del Olímpico Nelson Zamora.

La tercera edición de “1/4 Maratón Las Piedras” se largará el sabado 9 de octubre a las 15:30, en Avenida Artigas y Rivera. A las 15:00 horas dará comienzo la musicalización con los ejercicios de elongación.

A las 13:30 y sobre la distancia de 1km. habrá una carrera para niños, en la que no se tomará en cuenta el orden de llegada que determine un ganador

“Es un evento deportivo que ha calado muy hondo y tendrá si dudas, un alto grado de participación muy importante, como ocurrió en las dos ediciones anteriores”, indico el Alcalde de Las Piedras Wilfredo Román.

El Director de Deportes de la Comuna Canaria, Prof. Alejandro Pereda, hizo alusión a la importancia de un programa que la Intendencia puso en practica hace cinco años. Tiene un calendario a nivel departamental con 6 o 7 competencias, que siempre son animadas por un buen número de corredores”.

“Se trata de preparar a la población e incentivarla; que participe con una preparación previa. Eso tendrá un impacto en su calidad de vida, cumpliendo con una de nuestras misiones: promover la participación y la práctica de actividad física”.

El Presidente de la Agrupación de Atletas del Uruguay, Edgardo Ramos, dijo que hay cuatro o cinco competencias oficiales de atletismo que se corren en Canelones.
“La receptividad que tenemos de parte del gobierno de Canelones es sorprendente y afirmó que ojalá fuese así en todas las intendencias”.

El Director Nacional de Deportes, Ernesto Irureta, comentó que la importancia de estas actividades físicas, pasan por el combate al sedentarismo tan nocivo para la salud, que muchas veces es causado por la tecnología que nos alejan de su práctica.

El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, dijo que en las dos ediciones previas de “1/4 Maratón Las Piedras, la ciudad fue una fiesta.
La maratón muestra todo su colorido y diversidad de edades. La alegría que nos da ver como los veteranos llegan a la meta, los no videntes y los jóvenes que se embanderan en un día de fiesta que tanto disfrutamos”. La alegría que nos genera de ver como convergiendo los esfuerzos las cosas se hacen bien”.

Sobre la Agrupación de Atletas del Uruguay afirmó que está creciendo año a año y que cuenta con el respaldo de la Dirección de Deportes de la Intendencia de Canelones. Su entusiasmo se repica en cada ciudad, en cada convocatoria. Me alegra mucho que sigamos siendo socios por mucho tiempo”.

El Intendente de Canelones tuvo palabras de reconocimiento para los jóvenes empresarios de Menpi e Infotec, organizadores de la prueba, que miran más allá de sus intereses comerciales y demostraron a los escépticos que hay en todos lados, que estaban equivocados. Las Piedras puede hacer las cosas bien como ellos lo están haciendo, con el respaldo genuino del comercio local”.

El Dr. Carámbula destacó el apoyo del Ministerio de Deportes, que seguramente junto a la Dirección de Deportes de la Intendencia tendrán mucho por hacer. Es el gran desafío que tenemos en este Canelones con 29 municipios y centros poblados; la consolidación de espacios deportivos. En ese sentido dejo planteada la aspiración de que Canelones obtenga algo que le esta haciendo mucha falta, una pista de atletismo.