Se inauguró equipamiento didáctico-lúdico para primera infancia en Policlínica de ASSE en Sauce

Con la presencia de autoridades departamentales y locales y de madres con niños pequeños, se realizó la inauguración de equipamiento didáctico-lúdico destinado a la primera infancia en la sala de espera de la Policlínica de ASSE en Sauce.

La Dra. Marta Napol, directora de Canelones Crece Contigo y de Mil Días de Igualdad, explicó que la Intendencia de Canelones donó equipamiento que consiste en un panel sensorial, un espejo y un portarrollo de papel camilla para que los niños dibujen.

“Estos tres elementos instalados en la sala de espera sirven para que en el momento en que la familia está en la sala de espera de la Policlínica, que hay un tiempo vacío, pueda crear ese espacio de juego con el niño que, se sabe, el juego favorece en forma muy marcada el desarrollo infantil”, aseguró Napol.

Por su parte, la Prof. Gabriela Garrido, directora general de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, dijo que se trabaja con todo el cuerpo médico de pediatras y demás trabajadores de la salud que desempeñan tareas en la Policlínica para poder dar un mejor uso a este nuevo equipamiento.

Asimismo, la directora general hizo hincapié en lo importante que es jugar con los niños, participar, generar empatía con ellos porque eso une, genera un vínculo que no se va a romper nunca más y va a durar para toda la vida.

“Es necesario el juego para estimular, para crecer”, aseguró Garrido y añadió que “a través del juego y la estimulación se desarrollan un montón de habilidades para la vida porque se desarrolla el cerebro humano”.

En la inauguración también estuvo presente el intendente en funciones de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, y el alcalde del Municipio de Sauce, Alberto Giannastasio, entre otras autoridades.

Galería de imágenes

Video